Colmenar Viejo celebra su Carnaval el próximo 18 de febrero

Publicado: Miércoles, 08 Febrero 2023 12:52

08-Febrero-2023.- La Concejalía de Festejos ultima los detalles para que Colmenar Viejo celebre el carnaval 2022 el próximo 18 de febrero, una de las citas más multitudinaria del año en el municipio y con fama en toda la región, que llega a congregar a 20.000 participantes disfrazados.

“Volvemos a festejar nuestro tradicional carnaval, una fiesta marcada en el calendario de los colmenareños y de la multitud de visitantes que nos acompañan en esta fecha tan señalada. Un día en el que grandes y pequeños llenan de color las calles de Colmenar Viejo con sus disfraces, en un recorrido que se divide para finalizar en dos ambientes diferentes: uno con la Plaza del Pueblo como protagonista, para el disfrute de las familias; y un gran espectáculo musical en el Recinto Ferial, un amplio espacio para continuar durante la noche con la celebración”, destaca la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

El desfile arrancará a las 18:00h. desde de la avda. de los Remedios y estará acompañado por tres charangas y tres batucadas que amenizarán el ambiente durante el recorrido. La comitiva continuará hacia la Glorieta del Yiyo para recorrer después la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos: desfile familiar y juvenil.

El recorrido familiar se dirigirá por la calle Real hasta la Plaza del Pueblo, donde estará instalada una gran disco móvil para el público infantil desde las 18:30 hasta las 22:30h.

El desfile juvenil y de adultos recorrerá la avda. Libertad hasta la calle Tomillo, para finalizar en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, que abrirá las puertas a las 19:00h. Allí esperará el espectáculo musical The Big Show que, en su cuarta edición, tendrá una puesta en escena inspirada en el mundo de fantasía de “El país de las maravillas”.

La fiesta se alargará hasta las 5:00h. contará con equipo de animación, efectos especiales y pirotecnia, y un variado cartel musical con D&D Djs (Ruben Peinado y Dafne Peinado), Dj Rami, Jesús Llanos & Michael K, Cristian Robles, Nacho Aguilar & J.Sanz.

Además, en el Recinto Ferial habrá una zona de restauración donde se podrá adquirir comida y bebida compuesta por dos food trucks y cuatro quioscos gestionados por bares del municipio, que serán asignadas en los próximos días mediante procedimiento abierto.

En la entrada al Recinto Ferial, junto al Dispositivo de Seguridad, se instalará de 21:00 a 03:30h. un Punto Violeta de prevención, atención y concienciación en materia de Igualdad con psicólogos y herramientas informativas.

Ya están disponibles para recoger en el edificio de Plaza del Pueblo las pulseras “no te pierdas” para la fácil localización de niños.

 

Carnaval 2023 recorrido The Big Show carnaval 2023 v
Carnaval 2023 normas seguridad

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.