Policía Local inicia una campaña de vigilancia del cinturón y sistemas de retención infantil

Publicado: Lunes, 06 Marzo 2023 15:16

06-Marzo-2023.- La Concejalía de Seguridad Ciudadana activa hoy una Campaña Especial de Vigilancia y Control sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), que se extenderá hasta el 12 de marzo.

“Está demostrado que estos sistemas de retención son los más sencillos y eficaces en todos los desplazamientos que hacemos. Se ha incrementado el uso del cinturón, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, por lo que con esta campaña se busca inculcar la importancia del uso de los sistemas de retención en todos los pasajeros, especialmente en los de retención infantil, cuyo uso es más complejo y en ocasiones incorrecto si no está adaptado al tamaño del menor”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Impulsada por la Dirección General de Tráfico y a la que se adherido la Policía Local de Colmenar Viejo, esta campaña se suma a su vez a la organizada por ROADPOL (Red Europea de Vigilancia de Carreteras) que, dentro del espacio de la Unión Europea, quiere incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención.

El objetivo de esta campaña es todas las personas ocupantes de los vehículos, ya sean adultos o menores, y que viajen atrás o en los asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen.

Las fechas en las que se llevarán a cabo estos controles serán del 6 al 12 de marzo, en ubicaciones y horarios aleatorios del municipio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.