Este marzo Cultura programa las exposiciones “No solo musas” y “Perdóname, Goya”, homenaje a Mª Dolores Gómez Molleda y encuentro literario con Maribel Orgaz

Publicado: Martes, 07 Marzo 2023 12:34

07-Marzo-2023.- La Concejalía de Cultura presenta las exposiciones que llegan al Centro Cultural Picasso este mes, además de un nuevo encuentro literario con café con la escritora Maribel Orgaz. También, en la agenda cultural de marzo, homenaje a la historiadora María Dolores Gómez Molleda en el Pósito.

Dentro de la programación de la Semana de la Mujer, el Centro Cultural Picasso acoge hasta el 19 marzo la exposición No solo musas: Françoise Gilot, Marie Laurencin, Sonia Delaunay, de la Red Itiner, que establece un recorrido por la narrativa creadora de tres extraordinarias artistas del siglo XX que, a pesar de ser alabadas por los grandes creadores e intelectuales de su época y de recibir el reconocimiento público, sus figuras fueron eclipsadas por las de sus parejas: Picasso, Apollinaire y Robert Delaunay.

 

En la zona del vestíbulo hasta el 18 de marzo, puede contemplarse la muestra de grabados de José Luis Moreno Campos Perdóname, Goya. Cerca de medio centenar de grabados sobre papel, realizados con la técnica de punción seca. Graduado en Historia del Arte, Moreno lleva años formándose en grabado y en los últimos años ha expuesto su obra en diferentes bibliotecas y centros culturales de Madrid y Cuenca.

Perdóname Goya 5 No solo musas 3
Perdóname Goya 2 Perdóname Goya 4

 

Englobado en la Semana de la Mujer, la Concejalía de Cultura en colaboración con la asociación Club Taurino “Los Mayorales”, celebra un homenaje a la historiadora María Dolores Gómez Molleda este sábado 11 de marzo a las 11:00h. en el Pósito Municipal, acceso libre hasta completar aforo.

Nacida en 1922 en Colmenar Viejo y fallecida en 2017 en Salamanca, fue la primera mujer catedrática de Historia en España. También, directora de la Casa Museo de Unamuno, miembro de la Real Academia de la Historia y catedrática emérita de la Universidad de Salamanca.

 

Encuentros literarios con café tendrá lugar el viernes 17 de marzo a las 19:00h. en la sala Javier Villán. En esta ocasión, con la autora Maribel Orgaz y su libro "Flores. El esplendor de la tierra". Acceso libre hasta completara foro.

| Sinopsis | Los antiguos creían que a cada estrella le correspondía una flor y no dudaban en cruzar todos los mares navegables para buscar flores nuevas en tierras desconocidas. Amamos las flores al igual que amamos las estrellas y en nuestro sencillos paseos campestres o urbanos podemos disfrutar de la belleza de girasoles, amapolas, rosas silvestres, malvas, lirios o margaritas. Este libro celebra el asombro, la intensidad de la vida que en todas las estaciones llena prados y piedemontes, alcorques y descampados brotando bajo las altas nubes.

| Maribel Orgaz | Escritora, miembro de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y editora de la página www.curiosidadnatural.es Es autora de diversos libros sobre naturaleza y de las guías: "Con mi bebé en carrito, paseos en la Naturaleza en la Comunidad de Madrid"; "El otoño de los niños en Madrid" y "Las estaciones de los niños". Además, ha publicado un volumen de historias y relatos sobre aves y plantas: "La salvaje belleza alada".

 

El horario de apertura del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

 

Expos Picasso marzo 2023 Encuentro Literario Café Maribel Orgaz
  Homenaje M Dolores Gómez Molleda

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.