Igualdad pone en marcha la campaña “Únete contra la violencia de género”

Publicado: Jueves, 25 Mayo 2023 09:51

25-Mayo-2023.- La Concejalía de Igualdad arranca la campaña “Únete contra la violencia de género” en la que se informa de los recursos disponibles de atención a las víctimas de violencia de género o a todas aquellas personas testigos y/o conocedoras de casos de violencia, así como claves para la actuación y prevención.

Esta nueva sección en la web municipal, disponible desde este enlace y en la sección de Violencia de Género, concentra de forma interactiva instrumentos sobre la prevención de la violencia de género.

A través de esta campaña, se busca centralizar en un mismo espacio los recursos y servicios existentes para facilitar la información con enfoque en prevención y sensibilización, donde además de exponer las herramientas que pone a disposición el Ayuntamiento, se incluyen los agentes sociales, policiales o judiciales disponibles en el municipio.

Esta iniciativa está diseñada para asesorar y proteger a las víctimas; y en materia de sensibilización, de cara a que vecinos cercanos a posibles situaciones de violencia de género sepan cómo identificar señales de advertencia, reconocer casos o actuar en cada situación.

La información está dividida en cuatro secciones:

Qué hacer ante una agresión: donde se informa de los pasos a seguir ante tal hecho o de cómo proceder ante el conocimiento de una situación de violencia.

Dónde acudir: tanto si se es víctima como conocedor de un caso de violencia, se informa de los agentes disponibles tanto como para denunciar la agresión (Policía Local, Guardia Civil) como para recibir ayuda psicológica (Punto Municipal) o asesoría jurídica (CIMASCAM).

Punto Municipal: sección que habla sobre los servicios principales que ofrece el PMORVG de Colmenar Viejo, su equipo de profesionales, vías de contacto…

Más información: a su vez, esquematizado en diferentes apartados que versan sobre qué es la violencia de género, los tipos de violencia o las falsas creencias sobre la violencia de género.

 

PMORVG

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género de Colmenar Viejo ofrece información, asesoramiento, atención especializada y apoyo, así como la coordinación y realización de actividades dirigidas a la prevención, sensibilización y formación en temas que afectan a la violencia contra las mujeres.

Se encuentra en la C/ Isla del Rey, 3 y se puede contactar vía telefónica en el 91 021 43 35 o por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención presencial, mediante cita previa, es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30h. y los lunes y martes de 15:00 a 20:00h.

 

Cartel únete contra la vg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.