Este fin de semana: Belén Viviente, ‘Una Caña, una Ilusión’ y dos obras de teatro en el Auditorio

Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2023 13:12

15-diciembre-2023. Este fin de semana destaca por uno de los eventos más esperados de la Navidad en Colmenar Viejo: el Belén Viviente, que se desarrollará en los alrededores de la Basílica el sábado desde las 19:00h.

Pero hay más actividades este fin de semana: ‘Una Caña, una Ilusión’ el sábado desde las 11:00h y dos obras de teatro en el Auditorio. Además, habrá diferentes talleres y cuentacuentos en las bibliotecas del municipio y un campeonato de ‘Mario Kart’ en La Casa de la Juventud.

 

Belén Viviente

Este sábado llega el plato fuerte del fin de semana de la mano de la Concejalía de Festejos, en colaboración con las tres parroquias de Colmenar Viejo: Asunción de Nuestra Señora, San José y Santa Teresa. El Belén Viviente comenzará a las 19:00h desde la calle de la Iglesia y recorrerá los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

Este año se representarán 12 cuadros diferentes y el número de participantes llegará hasta los 300 aproximadamente, con 250 figurantes, un equipo técnico de varias decenas de personas y algunos animales. Se trata de un evento que surgió hace 20 años y se estima que pueda llegar a reunir hasta 4.000 personas.

Más información sobre el Belén Viviente.

 

Una Caña, una Ilusión’

Desde las 11:00h de este sábado tendrá lugar el XI Maratón Solidario ‘Una Caña, una Ilusión’ en el auditorio al aire libre del parque El Mirador. Todo el que acuda a este evento recibirá una caña o un refresco por cada kilo de comida no perecedera que traiga para una causa solidaria.

Toda la comida recogida irá destinada al comedor social ‘Jesús Caminante’, donde se da cobijo y manutención a las personas sin hogar que se encuentran en una situación de grave necesidad o marginación social. El evento, que ha sido organizado por Mago de Oz y varios grupos y organizaciones locales en colaboración con el Ayuntamiento, también contará con conciertos de rock en directo.

Más información sobre el ‘Hogar Jesús Caminante’.

 

Auditorio: ‘666’ y ‘El traje del emperador’

Este sábado, a las 17:30h, la compañía Yllana llega al Auditorio Villa de Colmenar Viejo con su obra ‘666’, que tendrá una duración de 80 minutos. El coste de la obra será de 15 euros en platea y 12 en tribuna.

La obra, protagonizada por Fidel Fernández, Raúl Cano, Jony Elías y Juanfran Dorado, se caracteriza por el uso de un humor negro y absurdo para expresar el lado más siniestro del ser humano. ‘666’ cuenta la historia de cuatro presos que llegan al corredor de la muerte y que, a través de sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones, desencadenan un verdadero infierno con escenas dantescas y disparatadas.

El domingo hay otra obra de teatro: ‘El traje del emperador’, de Sergi Casanovas y Pere Romagosa Dorado, que comenzará también a las 17:30h y tendrá una duración de 60 minutos. El coste de la entrada será de 5 euros en platea y 4 en tribuna, y se trata de una obra a la que pueden acudir niños de más de 4 años.

La compañía La Pera Limonera nos trae al Auditorio una obra sobre la ambición e insatisfacción de quien tiene todo y siempre quiere más. En ella se cuenta cómo modistas y sastres compiten por fabricar el traje más único y maravilloso posible para un emperador que siempre quiere más. La noticia llega a dos espabilados capaces de hacer un traje único, pero la hija de los jardineros del emperador pondrá en duda la necesidad de este nuevo traje, generando de esta manera el gran dilema de la obra.

Más información sobre la venta de entradas.

Consulta la programación del auditorio.

 

Actividades en las bibliotecas

Viernes 15

Sábado 16

Más información sobre las Bibliotecas Municipales.

 

La Casa de la Juventud

Este viernes, de 17:30 a 19:00h, hay campeonato del mítico videojuego ‘Mario Kart’ en La Casa de la Juventud para niños de entre 6 y 12 años. La actividad es gratuita y para participar es necesaria inscripción previa.

Además, también habrá un taller familiar de adornos de Navidad orientado a familias con niños mayores de 5 años. EL taller será el sábado de 17:00 a 18:00h y es necesaria una inscripción previa de 5 euros por niño.

Más información sobre La Casa de la Juventud.

 

                  Una Caña una ilusion

666      15 DIC Mario Kart

15 DIC BIBLIOTECA      el traje del emperador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.