Los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos pedirán al Ministerio de Fomento soluciones urgentes a los problemas de movilidad generados por las obras del puente de la M-40
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 18 Septiembre 2019 15:13
18-Septiembre-2019.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se ha reunido hoy con el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, para unificar los criterios de demanda de información y posibles soluciones a los problemas de movilidad que están generando, a los vecinos de ambas localidades, las obras del ramal que enlaza la M-607 con la M-40. Unas demandas que se trasladarán de forma conjunta en una reunión prevista con la Dirección de General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Ambos regidores coinciden en que, durante el desarrollo de las obras, en el mes de agosto, ha faltado una comunicación más directa con el Ministerio.
“Si se hubiera planificado e informado, los Ayuntamientos habríamos colaborado en avisar a nuestros vecinos para que se planifiquen de cara a sus desplazamientos diarios y, nosotros, podríamos haber propuesto soluciones para evitar esta situación, que, desde luego, en gran parte pasa por el servicio de Cercanías”, ha añadido el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.
Por su parte, el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, ha asegurado que “a pesar de que la Concejalía de Seguridad y Movilidad de Tres Cantos ha estado en contacto con la dirección de obra durante las últimas semanas, nunca se nos informó de que había una situación grave de deficiencias estructurales en el puente y nos hemos tenido que enterar por la prensa de que estas obras se van a prolongar durante meses”.
Por este motivo, los alcaldes de ambos municipios pedirán al Ministerio de Fomento más información sobre los plazos de ejecución de las obras, así como soluciones urgentes para todos los afectados por los problemas de movilidad.
De esta forma han acordado proponer que se establezcan actuaciones de mejora de la movilidad por carretera en coordinación con la Dirección General de Tráfico, las Policías Locales y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, y que reúna a los municipios afectados y a los operadores de transporte público, bajo la coordinación del CRTM, para la adopción de medidas de fomento del transporte público y de mejora de los servicios.
Tanto Jorge García Díaz como Jesús Moreno García, han coincidido en llevar a Fomento una petición histórica: el cierre de la M-50.