Colmenar Viejo celebra su Carnaval el próximo 18 de febrero

08-Febrero-2023.- La Concejalía de Festejos ultima los detalles para que Colmenar Viejo celebre el carnaval 2022 el próximo 18 de febrero, una de las citas más multitudinaria del año en el municipio y con fama en toda la región, que llega a congregar a 20.000 participantes disfrazados.

Leer más: Colmenar Viejo celebra su Carnaval el próximo 18 de febrero

El Ayuntamiento facilita la conciliación laboral con Divercole los días 24 y 27 de febrero

07-Febrero-2023.- La Concejalía de Educación y CAREA, el Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística, facilitan la conciliación laboral el 24 y 27 de febrero, días laborables no lectivos, con el campamento urbano Divercole, destinado a niños de 3 a 12 años.

Leer más: El Ayuntamiento facilita la conciliación laboral con Divercole los días 24 y 27 de febrero

Este febrero en Picasso el trabajo de Félix Hernando, Justo Perdiguero y Virginie Molina

07-Febrero-2023.- El Centro Cultural Picasso presenta las muestras que llegan al espacio este mes de febrero:

En la Sala Picasso se encuentra el dibujo de Félix Hernando García y su obra Introspección: una interiorización y conocimiento del ser humano a través de los elementos más cercanos que tiene a su alcance.

Félix nació en Colmenar Viejo, estudió formación profesional en la rama del metal graduándose finalmente como matricero ajustador en el Colegio de San Fernando, en 1977. Entre 1975 y 1989 trabaja como director técnico y encargado de taller en una pequeña fábrica, para dedicarse desde entonces al arte, actividad que como pintor y dibujante venía desarrollando desde muy pequeño de forma autodidacta.

Se interesa por la escultura y se matricula en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, Escuela de Arte "La Palma", obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Aplicadas y Diseño, en Artes Aplicadas a la Escultura. Un año antes, en 1997, realiza su primera escultura de tamaño natural y carácter urbano: el "Lector de la Plaza de la Paja". Luego vendrían el "Lector de Carlos Cambronero", actualmente ubicada en la calle San Justo, el "Farolero Madrileño", en la calle Concepción Jerónima y el "Barrendero Madrileño 1960" de la Plaza de Jacinto Benavente.

En 2002 ganó el concurso de ideas para erigir en el municipio un monumento a los canteros. Lo hace con una maqueta donde el oficio se representa a través de dos figuras de estilo naturalista elevadas sobre sendas bases de granito, inaugurándose el monumento en 2003.

También en la Sala Picasso puede contemplarse la fotografía de Justo Perdiguero Díaz con la colección Recuerdo y Nostalgia. In Memoriam.

El pasado de la Humanidad es siempre recuperable a través de sus costumbres, de los objetos y utensilios que utilizó, de su vida cotidiana, etc. En este trabajó traslada ese pasado a este presente fundiendo y mezclando varias técnicas fotográficas y dedicarlas In Memorian a todos los seres queridos perdidos y que siempre se recordarán.

Justo es vecino de Colmenar Viejo, estudió Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y es especialista en diseño fotográfico artístico. En los 90 ya presentó su trabajo en la Sala Picasso, donde a lo largo de los años ha expuesto en numerosas ocasiones.

Ambas muestras pueden visitarse hasta el 24 de febrero. Están compuestas por cerca de medio centenar de pinturas, dibujos, cerámicas, grabados, esculturas y fotografía artística.

Hasta el 25 de febrero, en la zona del vestíbulo, la fotografía de detalle en blanco y negro de Virginie Molina M. con Saudade. Como su nombre indica, nostalgia y añoranza, una muestra que es la visión sobre el anhelo de los viajes en coche de los años 80.

Integran la colección cerca de una veintena de obras entre lienzos y fotografías, y una escultura de la puerta de un vehículo antiguo.

Virginie es natural de Madrid, y desde pequeña era amante de la pintura, el flamenco y la poesía. Tras dejar la danza por una lesión estudió Arte Dramático. Siempre va a todos lados acompañada de una cámara.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

 

CC Picasso FEB 2023 8 CC Picasso FEB 2023 4 CC Picasso FEB 2023 6
CC Picasso FEB 2023 5 CC Picasso FEB 2023 3 CC Picasso FEB 2023 10

 

Cartel exposiciones Picasso febrero 2023

En marcha la reforma del barrio de Prado Tito - El Olivar

06-Febrero-2023.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado el comienzo de las obras de reforma integral de las calles del barrio de Prado Tito - El Olivar con un presupuesto que 978.939,88 euros, tras ajustarse al contexto de precios actuales, en el que se incluye la renovación y nuevo trazado de aceras, pavimentación de las calles, nueva red de alumbrado, dotación de mobiliario urbano y señalización en las calles Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena.

Leer más: En marcha la reforma del barrio de Prado Tito - El Olivar

Durante siete meses los puntos de contenedores y zonas de perros van a contar con informadores para mejorar su uso

03-Febrero-2023.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales han recibido a los cuatro informadores de sostenibilidad que se incorporan a la plantilla municipal para reforzar el aprendizaje de los vecinos sobre uso de los contenedores, la correcta separación de los residuos para incrementar el reciclado o los deberes de los dueños de mascotas tanto en la vía pública como en las zonas reservadas para perros.

Leer más: Durante siete meses los puntos de contenedores y zonas de perros van a contar con informadores...

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.