Comienzan las obras de mejora en diferentes puntos del municipio licitadas por Procedimiento Menor Participativo

02-Diciembre-2020.- Las Concejalías de Obras y Medio Ambiente ya han completado los procedimientos de adjudicación de las obras de mejora que han estrenado la libre participación de empresas en siete proyectos menores, y hoy comienza su ejecución.

El Ayuntamiento ha recibido 47 ofertas de empresas interesadas para el global de estos proyectos, invierte en la mejora de estas calles, pasos peatonales o parques un total de 212.723,66 euros y todas las mejoras estarán terminadas en el ejercicio 2020.  

“Estamos muy contentos con la participación que ha tenido esta convocatoria por parte de empresas, que han sido mayoritariamente del municipio y de la zona. Creemos que los plazos de esta nueva ventana de participación están bien para conjugar la pronta ejecución de estas obras con la posibilidad de que todo interesado pueda realizar ofertas para su realización. Ahora entramos en la fase de obras y en unas semanas contaremos con estas mejoras implementadas”, ha explicado el segundo teniente de alcalde, concejal de Obras y Servicios, Participación Ciudadana y Transparencia, Carlos Velasco Aceitero.

obras mejora remodelación Pedro López

Los proyectos que ya han comenzado a ejecutarse son los siguientes:

 

Remodelación calleja de la Dehesa

Ya se está ejecutando la alineación de aceras para enderezar el transcurso de la calle. Esta inversión incluye renovación del pavimento y bordillos de las mismas para dotarlas de más anchura y ganar seguridad para peatones en una zona muy utilizada para el paseo, se habilitan a la vez más plazas de aparcamiento y se mejora la fluidez de la circulación. Han presentado presupuestos 7 empresas y la intervención se ha ejecutado a Mariano García Hermanos S.A por 39.949,71 euros.

 

Remodelación Calle Pedro López:

Comienza a ejecutarse la modificación del adoquinado de la calle Pedro López para que, en su tramo final, comprendido entre el número 12 de la misma y la plaza de la Marina, la vía quede centrada y se equilibre el ancho de las dos aceras para mejorar el uso peatonal. Han presupuestado en este proyecto 8 empresas y la va a ejecutar Mario Fernández Gómez, por un importe de 26.314 euros.  

 

Adecuación de parterres en calle Magdalena

obras mejora colector

Esta intervención ha contado con la participación de 3 empresas y ha sido adjudicada a Mario Fernández Gómez por un importe de 2.962,35 euros. La mejora consiste en la adecuación de tres parterres existentes en la calle Magdalena, frente al número 10, con una superficie aproximada del conjunto de 16 m2.

 

Colector en la calle de Ignacio Vallejo 

Comienza la ejecución de este colector, en cuya licitación menor han participado 9 empresas y ha sido adjudicado a Pavimentaciones Madrid S.A. por un importe de 39.102,67 euros. La intervención consiste en sustituir el tramo de tubería averiado y aprovechar para ampliar su diámetro, así como revestirlo de materiales más adecuados para su misión. Una vez finalizada la obra, se sanean los firmes demolidos, tanto en acera como en calzada.

 

Colector en la calle del Olivo 

Han comenzado la demolición de dos tramos del colector existente de hormigón para su posterior sustitución por otros dos tramos de colector de PVC de mayor amplitud (3,15m). El Ayuntamiento ha recibido 7 ofertas y se ha adjudicado a Pavimentaciones Madrid S.A, por un importe de 23.840,44 euros.  

 

obras mejora pasos peatonales Adelfillas

Pasos peatonales en Adelfillas

La mejora en Adelfillas mediante la pavimentación de cuatro pasos peatonales que se encuentran en la zona de vivienda unifamiliar en las inmediaciones del parque que se encuentra en el punto más elevado, dos en la calle Núñez de Balboa, uno en la bajada del parque y otro en la calle Magallanes, ha contado con la participación de 3 empresas en el proceso y se ha adjudicado a Mariano García Hermanos S.A. por 43.649,49 euros.

Reforma zonas de juegos parque de El Moncayo

La actuación en el parque de Moncayo ha contado con la oferta por parte de 9 empresas y se ha adjudicado a Moycosa SA por 36.905 euros y consiste en la reforma de las zonas de juegos con que cuenta el parque. En una de estas dos zonas se instalará bordillo perimetral tipo jardinero, de 8 cm. de espesor y borde superior redondeado, de color blanco. En el interior se construirá una solera de hormigón armado de 15 cm de espesor y sobre ella se instalará caucho continuo de color con un espesor medio de 5 cm que se incrementará en las áreas de seguridad de los elementos a instalar conforme a las especificaciones del fabricante. En la otra zona se va a mantener arena de río.

 

Una vez rematadas ambas superficies de absorción de impactos, se instalarán los nuevos elementos de juego, que serán:

- En el área grande, más al Oeste:

  • Una combinación mediana-grande de estructura metálica con al menos dos torres, con aproximadamente 70 m2 de área de seguridad, más de 2,5 metros de altura total y al menos un tobogán a más de 1,30 metros de altura de salida. Poseerá como mínimo una zona de trepa, otra de escalada y pasarelas de cualquier tipo entre las torres.
  • Un muelle balancín con figura de vehículo o animal, con estructura metálica central.
  • Un columpio cesta, con estructura metálica (postes y travesaño).

- En el área pequeña, más al Este (sobre caucho):

  • Un balancín clásico (no muelle balancín) de estructura metálica, con cuatro asientos (dos y dos confrontados).
  • Una casita de juegos con trepa en la cubierta.
  • Dos muelles balancín con figura de vehículo o animal, con estructura metálica central.
  • Un columpio doble, con un asiento clásico y otro de silla “cuna”, con estructura metálica (postes y travesaño).

La Comunidad de Madrid informa de que hoy se completará la campaña de test de antígenos

02-Diciembre-2020.- La Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación remitió una carta en la tarde de ayer, 1 de diciembre, informando que hoy, 2 de diciembre, se va a conseguir completar la citación a todas las personas a las que se ha previsto realizar test de antígenos en esta segunda campaña realizada para conocer la situación en la localidad.

Leer más: La Comunidad de Madrid informa de que hoy se completará la campaña de test de antígenos

El Ayuntamiento ilumina su fachada de rojo en el Día Mundial del Sida

01-Diciembre-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará de rojo esta noche para sumarse al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en 1988 la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijo en el 1 de diciembre, como muestra de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, de concienciación sobre los problemas del VIH y de la importancia de la prevención, la gran herramienta en la lucha contra el contagio.

Leer más: El Ayuntamiento ilumina su fachada de rojo en el Día Mundial del Sida

A la venta las entradas para los próximos espectáculos del Auditorio

30-Noviembre-2020.- Con la publicación de la Orden 1619/2020 de 27 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, en la que figura que las restricciones de movilidad de la ZBS Norte finalizaban a las 00:00h. del 30 de noviembre, la Concejalía de Cultura anuncia la venta de localidades para las funciones de las próximas semanas en el Auditorio Municipal “Villa de Colmenar Viejo”.

Leer más: A la venta las entradas para los próximos espectáculos del Auditorio

Sanidad recuerda a la hostelería que la normativa vigente no permite habilitar mesas para jugar a la Taba

30-Noviembre-2020.- La Concejalía de Sanidad avisa a los establecimientos que, en cumplimiento con la normativa sanitaria vigente relativa a aforos, horarios y limitación de servicios, no se pueden instalar mesas para jugar a la Taba hoy, ni el 13 de diciembre, días en que tradicionalmente se celebra en Colmenar Viejo.

Leer más: Sanidad recuerda a la hostelería que la normativa vigente no permite habilitar mesas para jugar a...

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.