Policía Local finaliza una campaña preventiva de distracciones al volante

24-Septiembre-2019.- Del 16 al 22 de septiembre se ha llevado a cabo la Campaña de Vigilancia y Control sobre Distracciones al Volante, impulsada por la Dirección General de Tráfico a la que se adhirió la Policía Local de Colmenar Viejo.

Los agentes han supervisado un total de 176 vehículos, de los cuales solo se interpuso denuncia a uno de ellos por la utilización del teléfono móvil al volante.

DGT recuerda que el uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Los estudios constatan que su uso inadecuado al volante es equiparable a conducir con exceso de alcohol.

Igualmente, fumar o el uso de navegadores durante la conducción suponen una importante causa de distracción.

“Este tipo de campañas debemos hacerlas permanentemente para concienciar a los conductores. Tal y como alerta la DGT, el uso del teléfono móvil y dispositivos electrónicos mientras se va al volante aumenta de forma significativa el riesgo de colisión, pasando a ser entre y cuatro y seis veces superior al de conducir en condiciones normales”, añade el Concejal de Seguridad, Jesús Fernández Fuillerat.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.