Productores cerveceros de toda España en la VIII Edición del Oktoberfest

25-Septiembre-2019.- Del 27 al 29 de septiembre se celebra la VIII Edición del Oktoberfest, la Feria de la Cerveza Artesana de Colmenar Viejo, ya consolidada como una de las más importantes de la comunidad y un referente nacional.

Arrancará el viernes a las 18:30h. en el Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) y permanecerá abierta hasta las 00:00h. El horario del sábado será de 11:30 a 00:00h. y el del domingo de 11:30 a 18:30h.

En esta ocasión, el evento reunirá a 18 productores cerveceros de toda España (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Aragón, País Vasco, Cataluña, Valencia y Murcia), con cervezas de 25 estilos diferentes según la clasificación del Beer Judge Certification Program, con más de 100 marcas diferentes, y con la novedad de que en esta edición habrá 50 referencias veganas, 2 sin alcohol y 2 sin gluten.

Además, la feria contará con 6 puntos de restauración: platos alemanes, croquetas, empanadas, productos ibéricos, pescado y comida vegana. También habrá un puesto de aperitivos salados y dulces.

Como en ediciones anteriores se celebrarán dos concursos que determinarán cuál es la mejor cerveza para el público y el jurado. El primero se decidirá a través de los votos de los asistentes, que además por participar entrarán en un sorteo de cestas cerveceras; por otro lado, un jurado profesional, formado por Jorge Solana (blogger cervecero), José Benedicto (Juez BJCP) y Angeline Drouant (jueza en eventos cerveceros), elegirá la mejor cerveza de estilo Indian Pale Ale (IPA) / American Pale Ale (APA) en una cata a ciegas donde se valorarán las características y el sabor de estos estilos de cerveza.

El sábado a las 20:30h., habrá música en directo con el concierto del grupo HomoPlatter Soul Makers, que interpretará los clásicos de la música soul y el funky.

Los asistentes podrán adquirir un vaso especial conmemorativo de la feria para degustar las cervezas por un precio de 2€, junto al que se les entregará el programa con la información de las cerveceras y productos participantes.

“El Oktoberfest se ha convertido en una gran cita que cada año atrae a más gente de toda la región. Animo a todos los vecinos a formar parte de este fin de semana, en el que podrán degustar productos de gran calidad y de todas partes de España”, añade la Concejal de Turismo, Isabel Álvarez Díaz.

Feria Cerveza

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.