Colmenar Viejo señaliza con pictogramas 15 pasos de peatones para facilitar la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista TEA

11-Noviembre-2019.- La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad va a señalizar mediante pictogramas 15 pasos de peatones del municipio en los alrededores de centros educativos con aulas TEA.

“En esta actuación ponemos pictogramas, un recurso comunicativo, al servicio de la seguridad vial. Tenemos como objetivo facilitar la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista TEA, pero también lo dirigimos a todos aquellos vecinos con diversidad funcional, personas mayores, niñas y niños. Promovemos la inclusión, incorporamos los pictogramas a la ciudad y nos dotamos de una señal más para prestar atención a la hora de cruzar una calle. Estos 15 pasos son un comienzo, un piloto con el que vamos a analizar la efectividad de este tipo de señalética vial.” Ha explicado el concejal de educación, Luis Cicuéndez Gallego.

Tras realizar una prueba sobre tipologías de pintura y claridad de identificación de los pictogramas, en los próximos días se van a pintar 15 pasos de peatones con 4 pictogramas, los necesarios para relatar el proceso de uso del paso de peatones con seguridad: MIRA-PARA-COCHE PARADO-CRUZA.

Esta primera experiencia se va a probar en los alrededores de los centros educativos que cuentan con Aulas TGD:

CPB VIRGEN DE LOS REMEDIOS (2 en avda. de la libertad y 1 en calle San Sebastián)

CEE MIGUEL HERNÁNDEZ Y CPB SOLEDAD SAINZ (2 en calle Mariano Prados y 1 en calle amargura).

CPB FUENTESANTA (1 en avda. de Andalucía y 1 en calle Cádiz).

IES ÁNGEL CORELLA (2 en calle pradillo).

IES ROSA CHACEL (2 en calle huertas).

CPB ÁNGEL LEÓN (1 en calle moradas, 1 en calle fundaciones y 1 en calle de las descalzas)

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.