Ayuntamiento y Clínica Alsana firman un convenio para plantar más de 50 árboles dentro del proyecto Colmenárbol 2020

28-Noviembre-2019.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y Rafael Sánchez de la Peña, Gerente de la Clínica Alsana, firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual Clínica Alsana aporta al Ayuntamiento 56 árboles para el proyecto medioambiental Colmenárbol 2020.

Con el convenio firmado con Clínica Alsana se dota al proyecto medioambiental colmenareño de más de medio centenar de moreras, que poblaran la zona verde que hay entre la rotonda de circunvalación y la avenida de la Mina, junto a la Glorieta de los Canteros. Se plantarán este sábado 30 de noviembre, a partir de las 16:30h., por el equipo de trabajo de la clínica.

Colmenárbol 2020 se propone devolver a Colmenar Viejo superficie verde, masa forestal y, en definitiva, arbolado que el municipio ha ido perdiendo durante siglos por los usos que se ha dado al suelo, como el ganadero, la urbanización concentrada… El proyecto medioambiental está logrando duplicar la superficie arbolada urbana del municipio, con la plantación de 3.500 árboles anuales entre 2017, 2018 y 2019 con el objetivo de incorporar a la superficie arbolada de la localidad 10.500 ejemplares en 2020.

“Con los ejemplares donados seguimos sumando en la recta final del reto marcado por el consistorio, ya que entre los meses de octubre y noviembre habremos plantado cerca de 1700 árboles. En las próximas semanas continuaremos avanzando en las plantaciones con los centros educativos que nos han solicitado participar en el proyecto., consiguiendo estar cada día un paso más cerca de llegar a la cifra para 2020, con la que lograremos tener un municipio con mucha más zona verde y con los beneficios de ampliar la superficie arbolada”, ha destacado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.CLINIA ALSANA 2

Clínica Alsana es un centro médico multifuncional, con más de 15 años de experiencia, cuya filosofía es tratar a cada paciente de forma individualizada, de manera integrativa y con un enfoque holístico, aplicando terapias convencionales y complementarias, dirigidas por profesionales de amplia experiencia y continua formación. Además de la delegación de Colmenar Viejo, también se encuentran en Ponteareas (Pontevedra).

Debido a su fuerte compromiso medioambiental, la propia Clínica creó el Proyecto Árbol con el que lleva dos años consecutivos realizando plantaciones en la localidad de Ponteares, ayudando a repoblar esta zona de Galicia, comunidad que, lamentablemente, ha registrado graves incendios en los últimos años.

Con la plantación de este sábado, dan un paso más en su proyecto de reforestación, cuyo objetivo, para dar continuidad a su compromiso con el medio ambiente, es llegar a plantar un árbol por cada día del año.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.