Policía Local y Protección Civil han trabajado a pleno rendimiento en un complicado fin de semana con la tormenta Elsa
- Detalles
- Publicado: Lunes, 23 Diciembre 2019 12:05
23-Diciembre-2019.- Policía Local y Protección Civil de Colmenar Viejo han trabajado a pleno rendimiento, con todos los medios técnicos y personales disponibles, durante 3 días en los que se han registrado 129 avisos sobre incidencias provocadas por la tormenta Elsa.
“Tenemos que agradecer a toda la plantilla de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil el excelente trabajo realizado en este fin de semana, cuando por los efectos de la tormenta Elsa, sobre todo derivados de los fuertes vientos, se ha tenido que atender un elevadísimo número de avisos: en concreto 44 el viernes, 43 el sábado y 42 el domingo. Su implicación ha sido máxima y la resolución de los avisos en pro de garantizar la seguridad para vecinos, viandantes y conductores, muy rápida, incluso en casos en que se precisaba de la asistencia de Bomberos, a la llegada de los mismos ya se había avanzado una gran parte del trabajo. Las condiciones ambientales han sido muy duras para todos ellos, esta ha sido una gran muestra de la vocación por parte de los que trabajan y ayudan en los días en que más lo necesitamos”, ha explicado Jesús Fernández Fuillerat, concejal de Seguridad Ciudadana.
Entre los avisos del viernes se encontraron problemas derivados de fuertes lluvias, pero, sobre todo, en este fin de semana el viento ha sido el responsable de los incidentes por caída de árboles, volcado de vallas perimetrales en viviendas unifamiliares o comunidades de propietarios, así como destacar que el sábado por la tarde hubo que precintar Villa Navidad, donde las fuertes rachas de viento doblaron una farola e incluso desplazaron el gran árbol de navidad.
Junto a los trabajos realizados por Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, los servicios de Parques y Jardines, y Limpieza Viaria han volcado todos sus esfuerzos en que la ciudad pudiese transitarse y utilizarse con la máxima normalidad.