Colmenar Viejo celebra el Día Internacional de la Mujer con la I Marcha por la Igualdad y una semana repleta de actividades

27-Febrero-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la Semana de la Mujer, una agenda de actividades diseñada por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades que, del 2 al 8 de marzo, incluye conferencias, talleres y la I Marcha Solidaria por la Igualdad.

“Este año estrenamos la I Marcha por la Igualdad, una actividad en la que mujeres y hombres podrán recorrer juntos el centro del municipio llevando por bandera el respeto entre ambos en el mundo actual. Desde aquí, animo a todos los vecinos a participar en las numerosas actividades gratuitas que hemos preparado desde la Concejalía”, explica la concejal de Igualdad de Oportunidades, Rocío Cámara Pellón.

La programación arranca la tarde del lunes 2 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con la inauguración de la exposición Mujeres Premios Nobel de la Literatura, un recorrido por la vida y obra de las escritoras galardonadas con el prestigioso premio.

A las 19:00h. antes de la apertura de la muestra literaria, Úrsula Martí, experta en Cultura de Género y editora de la colección Cuadernos 20, una obra sobre mujeres relevantes cuya contribución ha sido decisiva en el desarrollo de la humanidad, impartirá la conferencia Mujeres Ilustradoras: desde los orígenes hasta nuestros días. Las artistas han utilizado el dibujo y la palabra como medio de expresión personal, visión de una época y una manera particular de entender la realidad. Martí propone un recorrido a través del trabajo de estas y otras ilustradoras esenciales.

El jueves día 5, en el Pósito Municipal a partir de las 18:00h. charla-coloquio Jornada de la Mujer Actual, en colaboración con ASEYACOVI, moderado por la periodista Sonia Crespo y con la participación de seis mujeres influyentes en diferentes ámbitos: Eva Serrano, presidenta de ASEME; Paloma Corral, ilustradora, Premio Lazarillo 2018; Elena Pérez, gerente Autoescuela Goya; Carmen Herrero, subcampeona de España de natación; Mª de los Ángeles Planes, presidenta de la Asociación de Ganaderos de Colmenar Viejo; y Noelia Colmenarejo, policía municipal y autora de la novela “Un currículum perfecto”. 

La mañana del sábado, de 11:00 a 13:00h. Taller de Defensa Personal para Mujeres impartido por Kárate Tsurite en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico. Actividad previa inscripción: email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, teléfono y DNI.

El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemorará con la I Marcha por la Igualdad, con salida y meta en la Plaza del Pueblo. La marcha arranca a las 11:00h. y el recorrido, de unos 3 km, es el siguiente:

Plaza del Pueblo > c/ de la Iglesia > Pza. Luis Gutiérrez > c/ Santa Ana > c/ del Capitán > c/ de los Tintes > c/ Puerto de Rascafría > c/ de los Pirineos > c/ Buenos Aires > c/ Cañada Lancha Majalcielo > c/ Fuente del Cajón > c/ Río Manzanares > c/ Pilar de Zaragoza > c/ Cruz de San Francisco > Pza. Constitución > c/ Real > Plaza del Pueblo

Recogida de camisetas desde las 10:00h. Para participar en la Marcha hay que inscribirse enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, teléfono y DNI.

El broche del día será el acto de la lectura del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, a cargo de las mujeres de la corporación municipal, en la Plaza del Pueblo a las 12:00h.

Durante el fin de semana, la fachada del ayuntamiento se vestirá de morado para mostrar de forma simbólica su apoyo a todas las mujeres. 

Fachada Ayuntamiento Colmenar Viejo Morada

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.