Coronavirus: Colmenar Viejo y BeOne ponen a disposición de los vecinos rutinas de entrenamiento para realizar en casa

12-Marzo-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con grupo BeOne, gestor del Centro Deportivo Santa Teresa, ha elaborado un programa de entrenamientos para realizar desde casa mientras los centros deportivos se mantienen cerrados como contención del coronavirus que está disponible en la web municipal, se puede descargar y guardar en el dispositivo móvil o imprimir.

Se trata de una rutina de ejercicios plasmadas en un programa de entrenamiento de nivel medio. En función de la exigencia a la que cada usuario quiera exponerse, será recomendable la autogestión del número de repeticiones de cada ejercicio y la cantidad de tiempo dedicado al mismo.

Es aconsejable realizar el entrenamiento en días alternos, respetando de esta manera las jornadas de descanso y reposo. Dicha tabla de ejercicios se compone de tres programas de entrenamiento diario diferentes entre sí. Cada rutina cuenta con una fase de calentamiento previo, una de ejercicio físico más intenso y, por último, una fase de estiramientos para volver a la calma.

Antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento, se recomienda leer detenidamente las recomendaciones que incorpora el documento.

Todos los ejercicios propuestos vienen acompañados de una pequeña ilustración, estando prediseñados para llevarlos a cabo desde nuestro domicilio sin necesidad de desplazarse a ningún centro deportivo, salvo la carrera continua al aire libre.

Seguir los consejos de los profesionales resulta fundamental para evitar que nuestro rendimiento se vea afectado, así como posibles lesiones. El consumo de agua previo, durante y posterior al ejercicio físico, es esencial para garantizar la hidratación de nuestro cuerpo. Complementar este programa de entrenamiento con una dieta variada y equilibrada.

 

Descarga PROGRAMA ENTRENA DESDE CASA

 

Portada entrena desde casa

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.