Coronavirus: Los Cuerpos de Seguridad sancionan a 93 vecinos y 1 ha sido detenido por incumplir las medidas que recoge el Estado de Alarma
- Detalles
- Publicado: Jueves, 19 Marzo 2020 10:50
19-Marzo-2020.- La Concejalía de Seguridad informa de que los Cuerpos de Seguridad a las 00:00h. del 19 de marzo ya han tenido que sancionar a 93 vecinos e incluso ha sido preciso detener a 1 por incumplimiento de las medidas que recoge el Estado de Emergencia por Coronavirus en Colmenar Viejo.
“Todos estamos haciendo un esfuerzo para vencer a este virus, y, también, desde la administración pública estamos volcados en la información a los vecinos. Parece que hay ciudadanos que no se lo han tomado en serio, que creen que este esfuerzo no va con ellos. Estos vecinos deben tener más claro que nunca que los cuerpos de seguridad trabajan sin descanso para protegernos a todos, y van a ser rigurosos en el mantenimiento de las medidas que implica el Estado de Alarma sancionando o aplicando las acciones que sean oportunas ante cualquier incumplimiento de las medidas. Estamos convencidos de que juntos saldremos adelante, pero no lo conseguiremos si no acabamos con este tipo de comportamientos”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.
Desde el Ayuntamiento se está ofreciendo información ante cualquier novedad respecto al desarrollo de esta crisis sanitaria, cada día se actualizan imágenes-esquema por medios online, se realiza pegado de carteles para facilitar, por todos los medios, el conocimiento de las obligaciones de cada ciudadano en cuanto a uso de las vías públicas, la circulación en vehículo o el cuidado de animales. Los voluntarios de Protección Civil y los Cuerpos de Seguridad están constantemente desplegados en las calles al servicio de la ciudadanía, y cuentan desde ayer con el apoyo de la UME y la Brigada Guadarrama XII de “El Goloso”, y, mediante la aplicación de medidas sociales, desde el Ayuntamiento se está prestando una atención especial a mayores con los menús a domicilio, la adaptación del servicio de Ayuda a Domicilio para realizar los recados de mayores o el menú diario para escolares de familias con una situación socio económica sensible.