El periodo de escolarización del curso 2020-2021 se retrasa hasta mayo

03-Abril-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda que la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización de los alumnos, previsto entre el 15 y el 29 de abril, al mes de mayo, por la situación y evolución del COVID-19 en el país y tras haber decretado el Gobierno central el estado de alarma. 

El Gobierno regional contempla dos posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma, pudiendo ser la primera o la segunda quincena de mayo. 

Los cambios y modificaciones en el desarrollo de los procesos de admisión de alumnos que finalmente se adopten, serán recogidos en las oportunas resoluciones de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, y dadas a conocer a través de los centros educativos y en la página web de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad señala que, aunque las actuaciones previas a los respectivos procesos de admisión (actualización de las adscripciones de centros, grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, etc.) se han desarrollado según lo previsto, la prórroga del estado de alarma y, por tanto, del cierre temporal de los centros educativos, hacen necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.

En el caso de que durante esas fechas las autoridades sanitarias desaconsejen que se produzcan aglomeraciones, el Ejecutivo autonómico pondrá todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer de forma telemática.

 

Guía de Orientación Educativa

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha editado la Guía de Orientación Educativa 2020-2021 en formato digital, facilitando en estos momentos de confinamiento toda la información referente a la estructura y oferta del sistema educativo.

Una herramienta muy útil para alumnos, padres y profesorado que puede descargarse desde enlace y en el espacio de Juventud e Infancia de la web municipal.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.