Coronavirus: Colmenar Viejo realiza un pedido de 400.000 mascarillas para repartir a sus vecinos

08-Abril-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha formalizado un pedido de 400.000 mascarillas que se van a repartir directamente entre los vecinos del municipio. Las mascarillas serán enviadas a domicilios embolsadas para cumplir con todas las garantías sanitarias.

“En el Ayuntamiento tomamos esta decisión para facilitar al vecino este importante material de protección mientras se van despejando dudas sobre cómo se van a poder ir produciendo masivamente y el mercado aclara los canales de venta al por menor que tendrán. Queremos que los vecinos puedan tener acceso a este material mientras vamos conociendo cómo se pone en marcha todo ese proceso, se garantiza que todo el mundo puede acceder a un pack con el que salir a realizar todo lo estrictamente necesario fuera del domicilio”, ha explicado el alcalde del municipio, Jorge García Díaz

Para hacerlas llegar a los domicilios se siguen los datos del padrón municipal y se trabaja para que, una vez se reciba el pedido, puedan enviarse a las casas con la mayor rapidez posible. El Ayuntamiento lleva realizando pedidos desde el 28 de febrero para proteger a Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y también dotar de estos equipos de protección a Guardia Civil, centros de salud, residencias de ancianos, centros de apoyo social como el comedor escolar… coordinando y  tratando de optimizar todo el uso del material que ha ido llegando procedente de los pedidos propios junto al que se ha recibido desde la Comunidad de Madrid y el obtenido mediante la gran labor realizada por los voluntarios.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.