Colmenar Viejo celebra el Día del Libro con una Lectura Continuada de Trafalgar en homenaje a Galdós

23-Abril-2020.- Colmenar Viejo celebra el Día Internacional del Libro con la Lectura Continuada de Trafalgar, de Benito Pérez Galdós, con un video que el Ayuntamiento compartirá esta tarde en sus redes sociales, en el que han participado 120 lectores poniendo voz y rostro a un fragmento de la obra.

“Estamos esperando con mucha ilusión que lleguen las 18:00h. para conectarnos a la emisión de la lectura de Trafalgar, un vídeo que rinde un bonito homenaje a Galdós, y que ha sido posible gracias a todos los vecinos que desde el primer momento se volcaron con la idea. Además, este año, la celebración es muy especial, ya que los libros están siendo nuestros grandes aliados ayudándonos a sobrellevar la situación. Feliz Día del Libro hoy, y todos los días del año”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Con motivo del centenario de la muerte del Galdós, el 4 de enero de 1920, las bibliotecas del municipio decidieron conmemorarlo organizando una lectura conjunta en la que invitaban a los vecinos a grabarse con el móvil mientras leían un fragmento de la obra Trafalgar, la primera novela de la primera serie de Episodios Nacionales, publicada en 1873.

Más de 120 vecinos de todas las edades se sumaron a esta iniciativa y, con los pasajes recibidos, el Ayuntamiento ha editado un vídeo a modo de lectura continuada que se emitirá a las 18:00h. a través del perfil de Facebook y en el canal de YouTube del consistorio, a modo de directo, para que pueda seguirse como una retransmisión.

 

Microrrelatos #TodoSaldráBien

Dentro de las actividades de la Semana del Libro 2020, la Concejalía de Cultura puso en marcha la cadena de microrrelatos #TodoSaldráBien, una iniciativa que anima a los vecinos a enviar mensajes positivos en forma de Tweet, que puede leerle desde este hilo en el perfil de Twitter del Ayuntamiento, y que ya cuenta con los textos de cerca de medio centenar de colmenareños.

Hoy a las 23:59h. finaliza el plazo de recepción de microrrelatos #TodoSaldráBien. Para participar, hay que enviar un breve relato al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando título y datos del participante: nombre, apellidos y teléfono.

El microrrelato debe estar adaptado a la longitud máxima que permite Twitter por Tweet, 280 caracteres (sin contar el título, pero sí los signos de puntuación y los espacios, que contarán como caracteres), y tendrá que contener, integrado en el texto, el hashtag #TodoSaldráBien. Debe esta escrito en castellano, respetando las reglas ortográficas y gramaticales; y ser una obra original, inédita, que no haya sido publicado en ningún otro medio o soporte (incluyendo internet).

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.