Supermercados HIBER entrega 25 toneladas de alimentos a BAMOS

24-Abril-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recibe hoy las donaciones de las dos primeras empresas locales que se suman a BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales. Supermercados HIBER ha hecho esta mañana la primera entrega de alimentos no perecederos de primera necesidad y lácteos que va a continuar en los próximos días hasta alcanzar 25 toneladas. Por su parte, la PYME de materiales e instalaciones eléctricas, Lezo Led, también ha hecho entrega de su aportación llevando hasta el almacén de BAMOS una furgoneta completa de productos de higiene personal y productos de limpieza.

“Estamos muy agradecidos a estas empresas, con las que se comienza a llenar de alimentos, productos de higiene y de limpieza el almacén de Bamos, y, que muy pronto van a llegar a quienes más lo necesitan desde las asociaciones que trabajan de forma desinteresada en esta misión. Si teníamos motivos para estar orgullosos de la acogida de esta iniciativa por la cantidad de correos que recibimos al día de vecinos interesados en colaborar como voluntarios, imaginaos cuando hemos ido viendo que nos contactan para hacer este tipo de aportaciones, tan rápido, y de tal magnitud. Vamos a necesitar varios viajes de camión para poder descargar la cantidad de alimentos que HIBER nos dona nada más echar a andar, 25 toneladas, y emociona ver cómo una PYME como LEZO LED, que además en estos momentos tiene su punto de venta cerrado, hace un esfuerzo y se suma a la iniciativa”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Con la colaboración de las empresas locales MAGARSA, que ha prestado su camión para el traslado, y Armando Rico, una carretilla elevadora, voluntarios de Protección Civil, voluntarios inscritos para la logística de la crisis del Covid-19, y personal de la brigada de obras han descargado y comenzado a colocar los productos en el almacén de calle Real, al que durante el fin de semana llegarán también lo productos recogidos en las dos primeras convocatorias de las recogidas de alimentos en las entradas muchos de los supermercados del municipio.

En esta recogida van a participar 60 voluntarios que se han inscrito previamente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se van a cumplir con rigor todas las medidas de seguridad, contando con las medidas y los equipos de protección recomendados, además del apoyo que van a prestar Policía Local y Protección Civil.

 

donacion empresas 3 donacion empresas 4

 

Hoy, viernes 24 de abril, se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal, así como de limpieza y desinfección del hogar en los siguientes puntos y horarios:

HIBER (CC. El Portachuelo) 

De 15:00h a 20:00h

HIBER (Plaza de la Mosquilona)

De 15:00h a 21:00h

Alcampo (CC. Ventanal de la Sierra)

De 15:00h a 21:00h

Ahorramas (CC. La Feria)    

De 17:00h a 20:00h

C/Corazón de María (entre Día y SuperCOR)

De 15:00h a 21:00h

 

El sábado 25 de abril los puntos de recogida donde se situarán los voluntarios y los horarios son:

HIBER (CC. El Portachuelo) 

De 9:30h a 15:00h

HIBER (Plaza de la Mosquilona)

De 9:30h a 15:00h

Alcampo (CC. Ventanal de la Sierra)

De 9:00h a 15:00h

Ahorramas (CC. La Feria)    

De 10:00h a 15:00h

C/Corazón de María (entre Día y SuperCOR)

De 9:00h a 15:00h

 

Se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza para el hogar, como, por ejemplo:

  • Productos no perecederos (conservas, café, cacao, tomate frito, pastas, galletas, harina, azúcar)
  • Leche
  • Aceites
  • Alimentación y cuidado de bebés (leche de continuación, cereales, potitos, pañales, toallitas)
  • Productos de limpieza
  • Productos básicos de higiene (papel higiénico, gel, champú, cepillo y pasta de dientes…)
  • Productos de higiene íntima
  • Comida para animales domésticos

Asociaciones, empresas y colectivos del municipio que quieran sumarse a la iniciativa pueden informarse de cómo hacerlo en www.colmenarviejo.com o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene y limpieza quieren hacer, y sus datos de contacto.

 

donacion empresas 25 donacion empresas 26

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.