El equipo de psicólogos de “Te Escuchamos” ya ha atendido a más de 700 vecinos

11-Mayo-2020.- El servicio de apoyo emocional “Te Escuchamos”, ofrecido por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para paliar la situación de soledad de los mayores durante el confinamiento, ha mantenido contacto telefónico con más de 700 vecinos desde que se puso en marcha el pasado 30 de marzo.

“Para complementar las llamadas realizadas por los vecinos, se vio la oportunidad de extender el servicio contactando directamente con los mayores en los que de detectó una necesidad de apoyo puntual, para atenderlos en cada una de las situaciones emocionales que pudieran presentar, así como para informales de los servicios de ayuda a domicilio que se prestan desde el Ayuntamiento. La tónica de las conversaciones está siendo óptima, una gran receptividad y un acogimiento de la llamada excelente, que siempre agradecen tanto los propios mayores como sus hijos, cuando son estos los que, por distintos motivos, son los interlocutores”, explica el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Te Escuchamos” es un servicio telefónico de acompañamiento prestado por tres psicólogos de la plantilla municipal, con experiencia en el contacto cercano con el usuario, destinado a personas en situación de soledad y con necesitad de hablar durante el confinamiento, o recibir asistencia psicológica ante delicadas situaciones provocadas por la crisis sanitaria.

Las llamadas recibidas por los vecinos se complementan desde el 20 de abril con las realizadas directamente por los psicólogos que, en colaboración de la Concejalía de Mayores y con los permisos oportunos, han extendido el servicio a las personas que desde la concejalía se ha visto preciso por sus características personales, familiares o del entorno: personas que viven solas, usuarios de teleasistencia o vecinos que han perdido recientemente a un ser querido. Estas llamadas emitidas desde el equipo de psicólogos se realizan semanalmente y se mantendrán mientras dure el estado de alarma.

Además del apoyo psicológico, el equipo de profesionales atiende consultas sobre otros servicios destinados a mayores, como el menú de comida a domicilio o la ayuda de recados y farmacia a domicilio. Del mismo modo, con estas llamadas los psicólogos pueden conocer el grado de satisfacción de los vecinos con estos programas destinados a ellos, y solventar posibles necesidades o dar respuesta a sus principales preocupaciones provocadas por la situación actual.

El teléfono está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. en el número 900 906 770. El servicio es gratuito, totalmente confidencial y cumple con rigor la normativa del Reglamento General de Protección de Datos.

 

Te Escuchamos

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.