Tres entidades hacen su aportación a BAMOS, que convoca para este fin de semana nuevas recogidas de alimentos y productos de higiene

12-Mayo-2020.- El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, BAMOS, ha recibido esta semana tres nuevas donaciones en su sede procedentes del Club de Voleibol de Colmenar Viejo, el Club Elemental de Judo EFN y Distribuciones de Bebidas Monroy y anuncia que este fin de semana, los días 15 y 16 de mayo, convoca recogida de alimentos para los ciudadanos en los accesos a zonas comerciales del municipio.

El Club de Voleibol de Colmenar Viejo ha aportado 155 kilos en un lote de legumbres, pastas y arroces, 108, envases de tomate frito, 50 kilos de azúcar, 40 envases de galletas, 45 litros de aceite de oliva y 60 litros de leche.

Por parte del Club Elemental de Judo EFN el Banco ha recibido una aportación de un lote con todos los productos que recoge esta iniciativa: aceite, leche, pastas, legumbres, conservas, productos de alimentación infantil, higiene y limpieza del hogar.

La empresa local Distribuciones de Bebidas Monroy ha entregado la donación de 747 litros de leche, 756 litros de agua mineral para preparaciones infantiles y 126 cajas de zumos y refrescos.

“Agradecemos el compromiso mostrado por estos dos clubes deportivos, el Club de Voleibol de Colmenar Viejo y el Club Elemental de Judo EFN, así como al gran aporte de la empresa local Distribuciones de Bebidas Monroy, y animo a los vecinos a que este fin de semana, a la que hacen la compra, hagan su aportación para que las Organizaciones Sociales puedan entregar a quienes lo están pasando peor, alimentos, productos de higiene personal y de limpieza, fundamentales también para mantener al virus lejos de nosotros”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

Este fin de semana el ayuntamiento convoca la segunda recogida de alimentos en los puntos de acceso a diferentes centros comerciales. Se recogerán todo tipo de alimentos no perecederos, conservas, productos de alimentación infantil, higiene personal y limpieza del hogar, pero BAMOS pone énfasis en una lista de productos cuyo stock es menor, o se ha detectado más necesidad tras el primer reparto a las organizaciones. Estos productos son:

  • Leche
  • Leche de crecimiento
  • Leche infantil
  • Cereales infantiles
  • Productos de higiene femenina
  • Pañales de 1, 2, 3, 4, 5 y 6
  • Café
  • Cacao
  • Harina
  • Zumos

El viernes 15 de mayo los voluntarios establecerán los siguientes puntos de recogida:

Alcampo (C.C El Ventanal de la Sierra)  De 16 a 21h.
Día (Paseo de la Magdalena) De 16 a 21h.
Mercadona (Avenida de la Libertad, 91) De 16 a 20h.

 El sábado 16 de mayo los voluntarios establecerán los siguientes puntos de recogida:

Alcampo (C.C El Ventanal de la Sierra)  De 9 a 14h.
Día (Paseo de la Magdalena) De 9 a 14h.
Mercadona (Avenida de la Libertad, 91) De 9 a 14h.

 

BAMOS 1ra recogida 2 BAMOS 1ra recogida 3

 

El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales supera las 55 toneladas de alimentos recibidas en 20 días de vida, pues la aportación recibida en estos días por el Club de Voleibol de Colmenar Viejo, el Club Elemental de Judo EFN y Distribucones de Bebidas Monroy, se suma a los 1.500 litros de leche de afiliados del Partido Popular, los 2 palets de alimentos del Club de Baloncesto, 300 cajas de zumos y refrescos de DISPEDISA suma lo recibido con anterioridad: 1 tonelada de alimentos de donada por Alcampo, 2 toneladas de productos de higiene y limpieza aportadas por Mercadona, 10 toneladas recogidas en la primera convocatoria abierta a los vecinos, las 2 toneladas aportadas por Híber, la furgoneta de productos de limpieza y papel higiénico de Lezo Led y la compra inicial del Ayuntamiento con 5.580 kilos de alimentos.  

Asociaciones, empresas y colectivos del municipio pueden entrar en www.colmenarviejo.com y encontrarán toda la información, o remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene quieren hacer, y sus datos de contacto.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.