Educación facilita a las familias la elección de centro en el proceso de escolarización

13-Mayo-2020.- La Comunidad de Madrid ha anunciado que el periodo de presentación de solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 va a comenzar el próximo 19 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio. Las familias podrán solicitar su admisión de forma telemática a través del portal web de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato 

El modelo de solicitud, que deberá presentarse preferentemente de forma telemática, se encontrará disponible a través de internet y, en caso de ser necesario, en los propios centros educativos. De no poderse hacer telemáticamente, las solicitudes se podrán cumplimentar de forma presencial el centro elegido como primera opción.

La adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio, mientras que el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio. En el caso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la adjudicación de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el próximo 9 de julio, mientras que el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo facilita a las familias el proceso de elección de centro desde el apartado de Educación de la página web municipal www.colmenarviejo.com/educacion-juventud-e-infancia/educacion

“Ante la imposibilidad de visitar los centros a través de jornadas de puertas abiertas, animamos a los padres a que, antes de presentar la solicitud de admisión, conozcan de forma online la oferta que tenemos en el municipio, que cuenta con una calidad de la educación excelente y unos equipos docentes implicados”, explica el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.

Los centros aparecen en la página web del ayuntamiento agrupados por etapas educativas: escuelas infantiles, colegios de enseñanza bilingüe y trilingüe (públicos y concertados), educación especial y centros de enseñanza secundaria; y su portal web, en el que se puede conocer toda la información del espacio, así como visitar las aulas e instalaciones de manera virtual mediante vídeos y galerías de imágenes.

Desde el apartado de Educación también se accede a la información de las otras enseñanzas que se imparten en el municipio: formación profesional, educación de personas adultas y UNED; otros servicios educativos: Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA) o el Grupo Envera; y servicios municipales relacionados: Servicio Psicopedagógico Municipal, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Aulas de Apoyo Escolar y Programa de Educación de Calle.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.