El Ayuntamiento lanza un mensaje de concienciación a los jóvenes sobre la importancia de tomar medidas de prevención frente al virus

13-Agosto-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de cumplir con las medidas de prevención del virus y hace un llamamiento para concienciarles que es de vital importancia el uso correcto de la mascarilla, la frecuente limpieza de manos y la distancia de interpersonal.

“Necesitamos apelar a la responsabilidad individual de cada vecino para ganar juntos esta batalla. No podemos caer en el error de pensar que únicamente afecta a los mayores porque todos somos vulnerables al virus. Hemos de ser conscientes que, ante cualquier relajación en el cumplimiento de las indicaciones de prevención, la consecuencia puede ser fatal. Y es fundamental contar con la colaboración de los colmenareños más jóvenes: mientras están con los amigos, en los parques, en la calle paseando o jugando… deben usar siempre la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y guardar la distancia interpersonal. El virus sigue muy presente, vemos diariamente que las cifras de contagio no acompañan, y tenemos que ser responsables en todo momento para proteger a los nuestros”, ha destacado el alcalde, Jorge García Díaz.

Con este mensaje, el alcalde solicita la colaboración de todos los vecinos, especialmente la de los jóvenes, para paliar la propagación del virus.

Este es un punto crucial de la pandemia en el que cualquier relajación se convierte en una imprudencia que puede desembocar en un rebrote, y es imprescindible tener presentes las indicaciones de las autoridades sanitarias e incidir en su cumplimiento.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.