Los establecimientos colmenareños ya pueden inscribirse en las campañas de fomento del comercio local a las que se destinarán 190.000 €

14-Agosto-2020.- La Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo anima a los establecimientos del municipio a adherirse a las próximas campañas de apoyo al comercio y el producto local para impulsar las ventas en otoño y Navidad, a las que el Consistorio va a destinar 190.000 euros.

“El comercio de proximidad está pasando por un momento muy delicado y desde el Ayuntamiento queremos apoyar a los establecimientos de la localidad generando y fomentando el comercio local con campañas que impulsen sus ventas a la vuelta de verano; y con campañas de comunicación, con la puesta en marcha de un directorio virtual que permitirá a los colmenareños conocer los negocios de la zona y situarlos en el mapa, logrando así un ecosistema digital que mejore su visibilidad a través de la web municipal. Invitamos a los comerciantes a que se sumen a esta iniciativa, como ya lo hicieron durante el confinamiento en la campaña #QuédateEnCasa: el comercio local a domicilio, que tan buena acogida tuvo por parte de establecimientos, se sumaron más de 70 negocios, y vecinos, que incluso actualmente continúan utilizando este servicio para realizar sus compras”, destaca el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

Estas campañas de fomento del comercio local impulsadas por el Ayuntamiento están orientadas a los negocios que cuentan con establecimiento en Colmenar Viejo. Tienen un coste cero para los comerciantes y cuentan con una inversión de 190.000 euros, que irán destinados a incentivar el consumo de proximidad y generar una facturación para los comercios del municipio de, como mínimo, 200.000 euros.

Los negocios interesados en participar en estas próximas campañas de fomento del comercio de proximidad ya pueden realizar su registro en el siguiente enlace www.colmenarviejo.com/promocioncomercial/inscripcion-comercios o desde el banner habilitado en la página web municipal.

El plazo de inscripción finaliza el 14 de septiembre, a las 23:59h.

El primer paso para registrar un comercio es crear un usuario con los datos del comerciante. A continuación, para generar el perfil del establecimiento, se indicará el nombre del comercio, teléfono, página web, categoría, una breve descripción sobre sus productos o servicios, y la ubicación exacta para situar el local en un mapa virtual.

Con los datos recogidos de los establecimientos adheridos, el Ayuntamiento va a crear un directorio interactivo de comercios, que estará alojado en la página web municipal e incluirá todos los negocios participantes.

Próximamente se conocerán los detalles de la primera campaña, que arrancará en otoño, y buscará incentivar el consumo en los negocios locales a la vez que premiará a los vecinos ahorrando en sus compras.

 

*El darse de alta en este servicio autoriza al Ayuntamiento a consultar que el establecimiento cuenta con licencia de actividad en vigor y se encuentra al corriente de pagos.

 

Inscripción Comercios

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.