Colmenar Viejo reabre al tráfico rodado las calles peatonalizadas en la desescalada para facilitar la movilidad en la vuelta al cole

02-Septiembre-2020.- Con la llegada de septiembre, el retorno de la actividad laboral, la vuelta al colegio y con ello el consecuente aumento del flujo circulatorio de vehículos, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre al tráfico todas las calles que fueron destinadas al uso peatonal, para facilitar la distancia interpersonal en paseos y deporte por las zonas más transitadas del municipio.

“Hemos decidido abrir al tráfico aquellas calles que fueron peatonalizadas para favorecer el distanciamiento social, en las fechas en las que la movilidad estaba limitada para nuestros vecinos y el tránsito peatonal era elevado por determinadas zonas del municipio. Coincidiendo con la llegada de septiembre, el regreso de la gente de vacaciones y el comienzo de la actividad escolar, consideramos que devolver el flujo circulatorio de vehículos en estas zonas de la localidad, mejorará considerablemente la movilidad vial. Con el objetivo de favorecer que la gente respete la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros, recomendamos a los peatones que circulen por la acera o margen derecho de la calle, para evitar así el cruce de personas y consecuentes contagios, ya que el virus sigue muy presente”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

 

Los tramos de calzada que retoman el tráfico rodado son los siguientes:

 

  • Avenida de los Remedios, desde cruce con C/ de la Isla del Rey hasta Av. de los Toros.
  • Avenida de los Toros, desde cruce con Av. de los Remedios hasta rotonda con C/Ascensión López Pereira.
  • Calle Alonso de Ojeda, sentido norte, desde cruce con C/ Ganaderos hasta glorieta.
  • Calle Orient Express, Tramo 1: desde cruce con C/ Tren de la Fresa hasta cruce con C/ Tren de la Fresa. Tramo 2: segmento colindante con ‘Parque Dr. Bachir’.
  • Calle Transiberiano.

 

Con el objetivo que durante el fin de semana la Plaza del Pueblo y el entorno de la Basílica fuesen áreas de esparcimiento, se destinaron al uso peatonal un total de nueve calles del casco urbano desde las 06:00h. del sábado hasta las 23:00h. del domingo, que recuperan también la normalidad circulatoria.

Para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social y como medida de prevención, se solicita la colaboración de los vecinos para que circulen en la medida de lo posible, por la acera derecha de la vía, evitando de esta manera el cruce de peatones y posibles contagios.

Se recuerda que, para potenciar la seguridad vial del municipio, está limitada a 30 km/h la velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril de circulación.

 

AvRemedios

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.