Vuelta a la actividad en el Pablo Picasso con una exposición del Rastro de Madrid

16-Septiembre-2020.- El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso reabre sus puertas, bajo especiales medidas de seguridad, con la inauguración de la exposición Archivo Rastro, un proyecto fotográfico a partir de documentos encontrados en el Rastro de Madrid.

“Estamos muy ilusionados con la vuelta del Pablo Picasso, el espacio cultural por excelencia del municipio, que reabre sus puertas cumpliendo con todas las medidas de prevención para garantizar una cultura segura. Inauguramos exposición, una muestra inédita de fotografías que nos transportara con nostalgia al Rastro madrileño; y, además, los lectores y apueden volver a disfrutar del material que alberga su biblioteca que retoma el servicio de préstamo y devolución de documentos”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón

La exposición Archivo Rastro, de la Red Itiner, es parte de un proyecto expositivo que surge en el año 2016 por parte de diversos artistas, un archivo fotográfico generado a partir de la compra, digitalización y catalogación de negativos y diapositivas encontrados en el Rastro, un lugar icónico de Madrid que reúne objetos que, en su gran mayoría, han gozado ya de una o varias vidas, y acumulan experiencias y recuerdos.

La muestra recoge una selección de obras que forman parte de las más de 3.000 imágenes que comprenden este archivo y que en su origen responden a formatos distintos: diapositivas, negativos de 35 mm, de medio formato, fotografía estereoscópica…

Además, este material se ha cedido a diversos artistas con la idea de investigar la relación que se crea entre proveedor de una herramienta y autor. Así, los artistas Ferran Pla, Cristina de Middel, Miguel Ángel Tornero, Antonio M. Xoubanova, Colectivo PIPOL y Nicholas F. Callaway han dado un nuevo sentido y significado a las imágenes, devolviéndolas a la vida tras hallarse en un estado latente dentro del Rastro.

El desarrollo de la visita está limitado a diez personas a la vez en la sala de exposición, debiendo establecerse la distancia de seguridad interpersonal en todo momento, se han instalado puntos de gel hidroalcohólico en el acceso al centro y es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones.

La muestra se expone en la Sala de Arte Picasso hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.

 

Pablo Ruiz Picasso Archivo Rastro 3 Pablo Ruiz Picasso Archivo Rastro 5 Pablo Ruiz Picasso Archivo Rastro 4

 

Biblioteca

La Biblioteca Pablo Ruiz Picasso ha reabierto retomando el servicio de préstamo y devolución de material en su horario habitual.

Para el préstamo hay que solicitar cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca, y la fecha y hora en la que el usuario desea recoger los documentos.

La colección bibliográfica de la biblioteca y la disponibilidad de ejemplares se puede consultar desde el catálogo online gestiona3.madrid.org/biblio_publicastutorial consultas catálogo online

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.