Entra en vigor la actualización de la normativa sanitaria en la que se establece un máximo de seis personas para las reuniones

21-Septiembre-2020.- Hoy entran en vigor las nuevas medidas sanitarias decretadas por la Comunidad de Madrid mediante la Orden 1177/2020, y el Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos para recordarles la importancia de seguir siendo responsables y cumplan las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

“Es crucial que continuemos siguiendo las pautas marcadas por la Consejería de Sanidad para continuar haciendo frente a la crisis sanitaria, e insistimos en que el compromiso individual es la mejor arma para combatir la pandemia. Por otro lado, dentro de las medidas marcadas por la Comunidad, se ve reducido el aforo del Auditorio al 50 por cierto para los espectáculos de octubre y, siguiendo la prórroga autonómica de las medidas del 5 de septiembre que impiden la celebración de eventos taurinos, la X Edición de “Las Nocturnas” tiene que ser suspendida”, añade el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

Con la nueva normativa, solo se permiten reuniones en el ámbito social y privado de un máximo de seis personas, aplicable también a las mesas en restaurantes y terrazas. El Ayuntamiento recomienda evitar las reuniones fuera del ámbito de convivencia

En lo que respecta a hostelería, la zona de barra se limita al 50 por ciento, el aforo del interior de los locales será del 75 por ciento y en terrazas del cien por cien. Deberá asegurarse en todo momento el mantenimiento de, al menos, 1,5 metros entre clientes y sillas asignadas.

Continuando con las medidas adoptadas por la Comunidad, el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ verá limitado su aforo al 50 por ciento para las funciones de octubre, quedando la reasignación completa cuando se alcance ese número de solicitudes. Se procederá a devolver el resto de entradas y, si en algún momento la situación sanitaria lo permite, se volverá a ampliar el aforo.

Se recuerda a los espectadores que tengan entrada para las funciones pospuestas de marzo, abril y mayo que, desde el 22 de septiembre, también pueden solicitar la devolución del importe del ticket de forma presencial en el hall del Auditorio, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. Más información sobre la reasignación y devolución de entradas en www.auditorio.colmenarviejo.com

La Consejería prorroga las medidas introducidas en la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre, manteniendo así la prohibición de celebrar festejos taurinos, por lo que la X Edición de ‘Las Nocturnas’, que iba a tener lugar en la Plaza de Toros del municipio los días 18, 19 y 20 de septiembre y posteriormente se aplazó a los días 25, 26 y 27, tiene que quedar suspendida.


En las redes sociales y medios del Ayuntamiento ya se están publicando las imágenes que describen las nuevas normas.

 

Medidas COVID19 21septiembre 1 Medidas COVID19 21septiembre 2 Medidas COVID19 21septiembre 3

 

Medidas COVID19 21septiembre 4  Medidas COVID19 21septiembre 5

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.