Colmenar Viejo acoge este sábado el mercado gastronómico La Despensa de Madrid

21-Septiembre-2020.- El mercado itinerante de alimentos La Despensa de Madrid llega este sábado a Colmenar Viejo en su octava edición y estrena ubicación, celebrándose en esta ocasión en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’.

“Esta feria agroalimentaria lleva recorriendo los mercados de alimentación de la Comunidad de Madrid desde el año 2014 y acerca a los consumidores los productos propios de la región. Se trata de una cita única en la que los vecinos podrán conocer y adquirir las muestras de mano de sus propios productores, incentivando de esta manera el comercio regional y dinamizando las economías rurales. Para preservar el bienestar de todos los visitantes y como medida de prevención, en esta edición el emplazamiento de La Despensa de Madrid será en el Recinto Ferial, un lugar amplio y al aire libre, donde se limitará el aforo y habrá puntos con gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes”, explica el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

Los visitantes, a través de las 15 carpas individuales instaladas, podrán conocer de primera mano la oferta agroalimentaria de la Comunidad, con productos como carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con denominación de origen. Con esta iniciativa, se da a conocer la gran variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, expuestos en este mercado gastronómico que recorre los municipios de la región a lo largo del año.

En esta edición, la producción ecológica contará con una importante representación entre los 70 productores que reúne la feria, de los que una treintena, están adheridos a la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, que acredita la calidad de los productos comarcales.

El mercado itinerante de alimentos La Despensa de Madrid estará expuesto al aire libre en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, el próximo sábado 26 de septiembre desde las 10:30 a las 15:00h. Como medida de prevención, el aforo del recinto queda reducido acorde a la normativa sanitaria actual, se instalarán puntos higiénicos de desinfección y se controlará la temperatura de los asistentes. 

 

La Despensa De Madrid Colmenar Viejo

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.