BAMOS convoca la Gran Recogida de Alimentos para los días 1, 2 y 3 de octubre

28-Septiembre-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordina una nueva recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza de BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, que se va a realizar los días 1, 2 y 3 de octubre. 

“Desde que se puso en marcha BAMOS el pasado mes de abril, las demandas de las entidades sociales que prestan esta importante ayuda social en el municipio han sido continuas. El Ayuntamiento ha donado un total de 42.460,29 euros que han ido destinados a la compra de los productos que han reclamado mayor necesidad. Desgraciadamente las necesidades de muchas familias de Colmenar Viejo siguen siendo muy elevadas y con la solidaridad de todos, podemos ayudar a los vecinos que más lo necesitan.  Vamos a establecer dos puntos de recogida: a las puertas del supermercado Alcampo y en la calle Corazón de María, donde confluyen dos establecimientos comerciales. Recordamos a los vecinos que pueden realizar de manera online su aportación económica y el importe íntegro de lo donado irá dirigido a los productos más demandados”, explica el regidor, Jorge García Díaz.

 

El jueves 1 y viernes 2 de octubre los voluntarios de BAMOS estarán en los siguientes puntos y horarios:

Alcampo (CC. Ventanal de la Sierra)

De 16:00 a 21:00h

C/Corazón de María (entre Día y SuperCOR)

De 16:00 a 21:00h

El sábado 3 de octubre los puntos de recogida serán:

Alcampo (CC. Ventanal de la Sierra)

De 10:00 a 14:00h

C/Corazón de María (entre Día y SuperCOR)

De 10:00 a 14:00h

 

Se recogerán todo tipo de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza, pero dadas las necesidades de BAMOS, los productos que tienen mayor demanda y, por ende, necesidad son:

  • Productos no perecederos (café, cacao, harina, sal…)
  • Leche, zumos, fruta en almíbar, caldo en brick…
  • Alimentación y cuidado del bebé (leche en polvo infantil, cereales, potitos, pañales, toallitas…)
  • Productos de higiene personal (gel, champú, cepillo y pasta de dientes, papel higiénico…)
  • Higiene femenina
  • Conservas (judías blancas, judías verdes, lentejas, garbanzos, atún…)

Donaciones online

También se puede colaborar con BAMOS desde casa o cualquier dispositivo móvil mediante donaciones online. Para ello, solo hay que entrar en www.colmenarviejo.com/bamos y elegir la forma que se quiere contribuir: por tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia.

En el caso de querer realizar la donación por transferencia bancaría, la información a tener en cuenta para el abono es la siguiente:

  • Destinatario: Ayuntamiento de Colmenar Viejo
  • Concepto: Donativo, Nombre, Apellidos y DNI
  • Banco: BBVA
  • IBAN: ES78 0182 2370 4102 0028 0367

Todas las donaciones a BAMOS tienen garantizado que el 100% de la aportación se convierte en alimentos y productos de higiene y limpieza.  Tras realizar la donación, el Ayuntamiento expide un justificante para que el vecino se pueda deducir su aportación en la declaración de la Renta.

 

BAMOS

El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales de Colmenar Viejo se puso en marcha en abril de 2020 para ayudar a las personas más vulnerables ante la difícil situación provocada por la crisis sanitaria, mediante el proceso de recogida, almacenamiento y entrega de los productos a las entidades sociales que lo hacen llegar a las familias que se encuentran en una situación menos favorable.

Centraliza la recepción de alimentos, productos de higiene y limpieza del hogar en un único punto, coordinando la distribución de los mismos para cubrir las demandas de las entidades sociales del municipio que prestan esta tan importante ayuda social en el municipio: Cáritas de la Basílica, Cáritas de Santa Teresa, Comedor Social San José y Cruz Roja.

Asociaciones, empresas y colectivos del municipio que quieran sumarse a la iniciativa pueden informarse de cómo hacerlo en www.colmenarviejo.com o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene y limpieza quieren hacer, y sus datos de contacto.

   Bamos 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.