Abierta la inscripción para cuatro talleres online destinados a mayores

26-Octubre-2020.- La Concejalía Mayores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo anima a los vecinos a participar en las actividades gratuitas que organiza la Comunidad de Madrid junto a la Fundación La Caixa, englobadas en el Programa de Envejecimiento Activo destinadas a mayores de 60 años, y que esta edición, por la situación sanitaria, se realizarán online.

“Presentamos una oferta de actividades online que se convierte en una alternativa a los talleres presenciales que no podemos llevar a cabo este curso con los centros de mayores cerrados. Estos talleres tienen cada año muy buena acogida por parte de nuestros vecinos y, dado su éxito en años anteriores, alguna de las actividades que llega ahora ya se ha impartido con anterioridad, por lo que esperamos que sean muchos los mayores que se animen a seguir sus clases de siempre aunadas al uso de las nuevas tecnologías”, añade la concejal de Mayores, Isabel Álvarez Díaz.

 

Promoción de la salud y el bienestar

  • En Forma 2

Para mejorar la condición física de las personas mayores mediante la realización de ejercicio físico focalizado en el trabajo de estabilidad lumbopélvica, con la realización de ejercicios de gimnasia hipopresiva y de ejercicios de relajación, específicos para personas mayores:

  • Realizar ejercicio físico adecuado para conservar una buena forma física y prevenir síntomas que puedan producir fracturas.
  • Generar el hábito de la realización de ejercicio físico.
  • Fomentar la costumbre de la realización de ejercicio físico adecuado a las necesidades de cada persona.

 

Desarrollo personal y ciclo vital

  • Vivir en positivo

Las sesiones abordan las capacidades necesarias para identificar las oportunidades que ofrece el día a día y generar beneficios en las personas: emociones positivas, enriquecimiento personal, descubrimiento de inquietudes… Se promueve la identificación y reflexión personal de las fortalezas que cada uno tiene para disfrutar de la vida cotidiana, sobreponiéndose a las situaciones negativas y aprovechando al máximo las positivas:

  • Favorecer la cohesión grupal e identificar las capacidades para la adaptación que se desarrollan a lo largo de la vida.
  • Plantear estrategias que promuevan el bienestar emocional en la vida cotidiana, así como aquellas que contribuyan a gestionar el malestar emocional.
  • Analizar la importancia del sentido del humor como una fortaleza ligada a una mayor perspectiva vital y a una vida emocional positiva.

 

Informática y comunicación

  • Videoconferencias

El principal objetivo de estos talleres es la formación de las personas mayores en diferentes materias de las tecnologías de la información, favoreciendo una mejor comunicación y adquisición de competencias digitales.

A través de un itinerario formativo se ofrece a los participantes las herramientas con las que aprender a desenvolverse en el mundo de las nuevas tecnologías utilizando algunas aplicaciones para el establecimiento y organización de videollamadas, llamadas grupales, sesiones de videoconferencias, webinarios, etc.

 

Formación y participación social

  • Amigos lectores

La lectura es un ejercicio que puede practicarse a cualquier edad y que aporta beneficios a muchos niveles. El taller “amigos lectores” permite, en varias sesiones, una actividad para el fomento de la lectura, diálogo y debate:

  • Estimular y ejercitar aspectos cognitivos como la atención, la memoria, la creatividad o la imaginación.
  • Fomentar el debate y practicar la conversación.
  • Descubrir el hábito de lectura y el placer de leer.

 

Inscripciones

Hasta el 30 de octubre, en el teléfono gratuito 900 100 290, en horario de 10:00 a 18:00h. Plazas limitadas.

Una misma persona podrá inscribirse a un máximo de tres actividades.

Para participar en los cursos, es imprescindible contar con los siguientes requisitos técnicos:

  • Ordenador, tableta o smartphone
  • Dirección de correo electrónico
  • Conexión a internet
  • Cámara, altavoz y micrófono

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.