La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a la zona sur y las áreas censales con más incidencia del norte

21-Noviembre-2020.- La Comunidad de Madrid ha respondido a la solicitud del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, de medidas complementarias a las restricciones para poder seguir bajando la incidencia en la zona básica de salud Norte que, desde hace 3 semanas, se encuentra estancada en el entorno de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, con un nuevo programa de test de antígenos para todos los vecinos de la zona básica de salud Sur, y los residentes en las áreas censales en que ahora mismo se están produciendo más casos de la zona básica de salud Norte. 

“Agradezco la rápida respuesta, que, además creo que nos va a resultar eficaz. Nos encontramos en un momento complicado, pues no logramos avanzar en la reducción de casos en el norte. Las restricciones con que convivimos desde hace ya 6 semanas no resultan suficientes, y necesitamos herramientas para desbloquear la situación. Por eso pedí a Salud Pública, a los expertos, que nos digan qué más precisamos, y nos han indicado que es importante testar a toda la zona Sur así como volver a testar en diferentes puntos del Norte para conocer mejor qué ocurre en las zonas que están teniendo mayor incidencia. Estamos trabajando ya en el dispositivo que pondremos en marcha en una instalación municipal para que en la próxima semana comiencen los test.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

A la par que la Comunidad de Madrid va a testar a la población para conocer mejor cómo se producen los contagios, y que Policía Local ya hace los seguimientos de las cuarentenas, Guardia Civil ha informado que por su parte van a reforzar la dotación con que cuenta el municipio para mejorar el control de la movilidad, la otra clave para poder contener y reducir los contagios.

De cara a la realización de los test, los vecinos serán convocados por SMS con antelación al día en que se los realizarán.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.