Colmenar Viejo tendrá cabalgata estática, “mágica y segura” el 5 de enero de 2021

03-Diciembre-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido por vídeo la notificación de que la Comitiva Real acaba de salir hacia el municipio y el 5 de enero habrá cabalgata. Este evento se adapta, será estática y con entradas numeradas para acercar la magia a todos los niños de Colmenar Viejo sin riesgos, con todas las medidas de prevención, mediante una puesta en escena en la que, a través de 14 estaciones dispuestas a lo largo de toda la avenida de Juan Pablo II, las familias podrán disfrutar de la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar.    

“3,2,1… Vamos a recibir a Sus Majestades con los honores que merecen, y a mostrar a todos los niños su magia en las horas previas a la noche en que llevan los regalos a cada casa, con esta cabalgata estática en la que serán las familias las que, sin aglomeraciones ni riesgos, realizarán el recorrido mágico en una calle amplia, donde disfrutarán de las carrozas reales y otras muchas de fantasía, sin faltar los animales más típicos de la cabalgata y la animación de cinco compañías especializadas en pasacalles. En esta ubicación, además de amplitud para evitar aglomeraciones, dispondremos de espacio para aparcar en el parking junto a la estación de RENFE, a ella llegan todos los autobuses urbanos y estableceremos todas las medidas de prevención necesarias para que la cabalgata sea 100% segura. Las entradas podrán obtenerse a partir de las 10:00h. del 15 de diciembre en www.colmenarviejo.com y serán gratuitas”, explica la concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

La cabalgata se desarrollará a la inversa que otros años, con el espectáculo estático en un recorrido acotado para los espectadores, con 14 estaciones. Entre estas estaciones las 3 carrozas reales, habrá 4 carrozas de fantasía y otras 9 con animación, coreografías, música, animales y muchos caramelos embolsados. El recorrido se ha diseñado para que los espectadores vayan dando un paseo calmado pero sin detenerse, y se estima que se tardará en recorrerlo 50 minutos. 

El acceso estará junto a la rotonda de Rotary y finalizará en el parking de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Abrirá sus puertas a las 15:00h. y habrá pases cada 15 minutos, el último a las 20:45h. La capacidad por pase será de 500 personas, con acceso escalonado. En total, podrán disfrutar de la cabalgata 12.000 espectadores. 

Para poder disfrutar de este espectáculo mágico será preciso obtener entradas, que serán gratuitas, desde el 15 de diciembre a las 10:00h. en www.colmenarviejo.com o en las taquillas del Auditorio, todos los días desde el 15 de diciembre de 18 a 20h. Es preciso tener ticket para cada miembro de la unidad familiar.

 

 

Prevención y Seguridad

A la entrada y a la salida será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico del que dispondrá la organización, así como habrá estaciones durante el recorrido. Para poder acceder, toda persona mayor de 6 años deberá portar mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad entre las diferentes unidades familiares.

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.