La música y el teatro vuelven este fin de semana al escenario del Neruda

11-Diciembre-2020.- El Centro Cultural Pablo Neruda acoge este fin de semana dos conciertos teatralizados de la mano de la Asociación Cultural Banda de Música Colmenar Viejo, actividades que se encuentran dentro de la convocatoria de Proyectos Culturales 2020 de la Concejalía de Cultura.

“Estamos muy ilusionados de volver a subir el telón en el Neruda, sobre todo con la representación de estos dos proyectos culturales en los que la música y el teatro se aúnan para el deleite de todos los vecinos que lo deseen, ya que el público podrá seguirlos desde el propio centro y desde sus casas con la retransmisión en directo”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

El sábado, a las 19:00h., teatro y música con Historia reciente de Colmenar Viejo. ¿Te suena?, a cargo de la A.C. Banda de Música de Colmenar Viejo, dirigida por Francisco Juan Rodríguez, que para la ocasión se fusiona con la compañía “Olí Olé Teatro”, y con el trabajo escultórico de la artista colmenareña Begoña Pérez como decorado. Una función que busca en el espectador los sentimientos de rabia, impotencia y esperanza del necesario empoderamiento femenino en la España de la posguerra.

El domingo 13 de diciembre, a las 18:30h., se llevará a cabo el proyecto Centenario Mario Benedetti, rindiéndole homenaje con motivo del centenario de su nacimiento y con el que se pretende contribuir a dicha difusión. El grupo de lectura dramatizada de la Biblioteca Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Diana Manrique, emocionará al público con la lectura de los poemas del escritor, con ambientación musical a cargo de los músicos de la A.C. Banda de Música de Colmenar Viejo bajo la batuta de Francisco Juan Rodríguez.

Las dos funciones se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La apertura de puertas será media hora antes del comienzo de cada espectáculo.

Se ha reducido el aforo del salón para permitir la distancia interpersonal entre los asistentes. En la entrada se tomará la temperatura a los asistentes y habrá puntos con gel hidroalcohólico. Es obligatorio el uso de mascarilla durante la representación.

Además, para llegar al máximo número de vecinos, las funciones se podrán seguir por streaming desde el canal de YouTube de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo www.youtube.com/bandadecolmenar y su perfil de Facebook facebook.com/BandaSinfonicaDeColmenarViejo

   

Proyectos Culturales

La Concejalía de Cultura convoca anualmente los Proyectos Culturales, un certamen para que asociaciones y entidades del municipio con fines culturales potencien la ejecución de actividades que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación de la sociedad, y para los que en 2020 se han destinado 30.000 euros.

Estas dos actuaciones organizadas por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo forman parte de los proyectos de la convocatoria de este año, eventos seleccionados por la Concejalía para ampliar la vida cultural del municipio.

 

Pablo Neruda 12 diciembre 2020 Pablo Neruda 13 diciembre 2020

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.