Se activa el dispositivo de seguridad antiaglomeraciones para compatibilizar la prevención sanitaria con el ocio en las zonas de restauración

24-Diciembre-2020.- La Concejalía de Seguridad Ciudadana ya ha activado el dispositivo en que se coordinan 42 efectivos de Policía Local, Guardia Civil y se ha contratado un refuerzo mediante seguridad privada, para garantizar que los colmenareños disfrutan junto a amigos o familiares del día de Nochebuena, así como la próxima semana similar en el día de Nochevieja, sin generarse aglomeraciones en las zonas de mayor concentración de establecimientos de hostelería como El Mirador, Los Arcos y otros, tal y como se anunció en un Bando del 16 de diciembre y se ha desplegado por todo el municipio.

“Nadie cuestiona que esta es una navidad especial, en la que vamos a tratar de mantener la magia y la tradición con que año tras año vivimos estos días, pero no podemos olvidar la batalla en que nos encontramos. Evitar aglomeraciones es crucial, y por eso quisimos avisar a todos con tiempo, desde hace más de una semana, para que mediante un orden sea posible encontrarnos con amigos o familiares durante la celebración diurna del día de Nochebuena en establecimientos de hostelería, pero eso sea compatible con mantener el virus a raya,” ha explicado el concejal de Seguridad, Jesús Fernández Fuillerat.

Por su parte, el alcalde, Jorge García Díaz, hace un llamamiento a la responsabilidad: “pido la colaboración de todos mediante el escrupuloso cumplimiento de la normativa en cuanto a protección personal: mascarilla, distancia, higiene constante de manos, mucha atención a los contactos con superficies, y, aunque sea muy duro, nada de abrazos, besos… y también pido que respetemos el trabajo del personal que nos atiende en los establecimientos y sigamos sus indicaciones relativas al cumplimiento de la normativa sobre aforos, separación de mesas u horarios”.

Ya está activado el dispositivo que cuenta con 42 agentes de Policía Local, todo el apoyo disponible por el puesto de Guardia Civil del municipio y la colaboración de los agentes de seguridad privada contratados para la ocasión, que contarán con sus equipos habituales así como disponen en cada zona de una dotación de vallas, con las que se va a graduar el flujo de paso de personas a las zonas delimitadas, que analizarán la afluencia y, desde el momento en que lleguen a su aforo máximo, calculado previamente, cerrarán los recintos y solo permitirán el acceso si se produce una similar salida de personas. Por ello es importante contar con reserva en los establecimientos, para garantizar que habrá en ese momento una mesa disponible con la capacidad adecuada, nunca superior a seis personas, y que existe ese hueco en el aforo total de la zona para permanecer.

Este dispositivo va a permanecer activo hasta el cierre de los establecimientos de hostelería y será similar para la jornada diurna del 31 de diciembre.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.