Todo preparado para la cabalgata de Reyes en coche de Colmenar Viejo

04-Enero-2021.- La Concejalía de Festejos en coordinación con las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Sostenibilidad ya tienen preparado el dispositivo para que mañana se pueda disfrutar de la cabalgata en vehículo y mantener toda la magia del día de Reyes a la vez que se evita todo contacto para prevenir contagios.

“Recordamos a los vecinos interesados que hasta esta noche se pueden reservar entradas, de las que quedan las últimas unidades, así como la importancia de mantenerse dentro de los vehículos y acudir a la zona de accesos a la cabalgata con la antelación justa: 20 minutos antes como máximo. Hemos coordinado con Policía Local el filtrado de vehículos para que solo los que están en esos minutos previos vayan avanzando, pero necesitamos de la colaboración de todos para que el flujo de la movilidad sea constante. Los Reyes Magos van a estar con los niños de Colmenar Viejo y la noche más mágica del año va a poder disfrutarse adaptada a la normativa sanitaria”, ha explicado la concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

El dispositivo sobre la cabalgata de Reyes comenzará a medio día del 5 de enero, y los vecinos deberán dirigirse con sus vehículos a la glorieta de Santa Ana, no más de 20 minutos antes de la hora de su reserva. El tránsito para otros desplazamientos o las líneas de transporte urbano e interurbano no se verá interrumpido.

Se deben seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil y Policía Local, que ordenarán en este punto los vehículos que acudan a la cabalgata de cara al primer filtro.

Desde la rotonda de Santa Ana, y en sentido Sur, pasarán a reservarse para el uso de la cabalgata los dos carriles de la vía en la avenida que sale hacia el polígono sur y, de los dos carriles del sentido norte, uno será para su sentido original y otro para el tránsito de vehículos al polígono.

En la rotonda que corta con avenida de los Toreros se realizará el filtrado final, en el que ya los vehículos comprendidos en el margen horario indicado, esperarán en los carriles de sentido Oeste para su paulatino acceso a la cabalgata.

Las líneas de autobús a la estación van a mantener sus servicios y los vecinos que han solicitado una alternativa de transporte por no contar con vehículo familiar, ya cuentan con las indicaciones para disfrutar de la cabalgata.

“Recomendamos a los conductores acudir a la cabalgata con el depósito de combustible con garantías de poder realizar todo el recorrido, así como mantener la atención al volante en todo momento”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.