La bajada de incidencia de COVID-19 permite a Colmenar Viejo reabrir las zonas de juego de los parques, canchas de uso libre y recuperar el 100 por ciento del mercadillo municipal

24-Febrero-2021.- El informe sobre incidencia de COVID-19 de la Comunidad de Madrid publicado el 23 de febrero, sitúa la tasa de contagios de Colmenar Viejo en 285,70 por cada 100.000 habitantes, una fuerte reducción respecto a las dos semanas anteriores: un 44 por ciento menos que el 16 de febrero  (510,32) y un 63,65 por ciento menos en relación al dato del 9 de febrero (786,18), permitiendo al Ayuntamiento remitir medidas de contención puestas en marcha el pasado mes de septiembre.

“No podemos bajar la guardia ni un minuto, el virus está ahí y nos demuestra que en cuanto nos descuidamos se extiende, pero con responsabilidad también tenemos que velar por el máximo desarrollo posible de nuestras vidas. En estos momentos la tasa de incidencia baja mucho una semana más, desciende en las dos zonas y creemos que, manteniendo las medidas de higiene y seguridad sanitaria, podemos recuperar la vida en espacios como las zonas de juegos, canchas y pistas deportivas de uso libre situadas en parques y jardines, y la recuperación del mercadillo de ropa”, explica el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.  

El alcalde ha firmado un decreto estableciendo el nuevo marco de medidas que deja sin efecto las adoptadas en las resoluciones de 14, 17 y 30 de septiembre de 2020, cuando a fecha de 15 de septiembre la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes era 553,67.

Las siguientes medidas entran el vigor el 25 de febrero:

  • Reapertura de las zonas de juego de los parques y las canchas deportivas, manteniendo el cierre de todos los parques y zonas verdes del municipio en horario nocturno entre las 22:00 y las 8:00h.
  • Reducción del aforo de todas las instalaciones municipales al 50 por ciento de ocupación.
  • Habilitar todos los puestos del mercadillo municipal, manteniéndose la limitación de aforo del 50 por ciento.

Se recuerda que, para controlar la situación epidemiológica, deben seguirse las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: mascarilla, higiene de manos constante, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.