Colmenar Viejo recuerda las alternativas en el transporte público y privado con las obras del Nudo Norte

02-Marzo-2021.- El Ayuntamiento Colmenar Viejo recuerda que, a partir de mañana 3 de marzo, se corta la conexión actual entre Paseo de la Castellana hacia la M-607, con una duración estimada de 11 meses.

El Consistorio lanzó hace unas semanas un vídeo explicativo con cuatro opciones de circulación para el vehículo privado, y ahora también ha editado una viral que presenta el recorrido alternativo de las líneas de autobús mientras dure el corte, estando publicada toda la información en la web y redes sociales municipales.

“Con este nuevo vídeo queremos informar de una forma fácil y didáctica de los cambios en las líneas de autobús con destino Colmenar Viejo que desde hoy verán modificado su itinerario, como la parada alternativa a La Paz que ahora será frente al polideportivo de Monforte de Lemos, o el recorrido por la calle Pedro Rico hasta la habitual parada de Ramón y Cajal. Estas obras trastocan todo el sistema de circulación de siempre y se prevén importantes atascos, por lo que recomendamos que, en la medida de lo posible durante el tiempo que duren las obras, los desplazamientos a Madrid se realicen en Cercanías”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat. 

 

Alterativas recorrido autobús Madrid-Colmenar Viejo

Los cambios en las líneas de autobús entran en vigor hoy martes 2 de marzo:

Parada Hospital La Paz

El autobús no realizará parada en la marquesina habitual número 3252/Castellana-Hospital La Paz, siendo su alternativa la parada 1489/Cuatro Torres.

Si se quiere evitar el trayecto a pie hasta la parada alternativa, se recomienda tomar el autobús en La Paz con destino Intercambiador Plaza de Castilla, realizando la ruta hasta Colmenar Viejo desde la cabecera de la línea.

Parada Hospital Ramón y Cajal

El recorrido hasta la habitual parada de Ramón y Cajal se realizará ahora por Paseo de la Castellana hasta calle Sinesio Delgado, siguiendo por avenida Monforte de Lemos para continuar por la calle Pedro Rico, hasta llegar a la marquesina número 3670/Hospital Ramón y Cajal.

 

Vehículo privado, Madrid-Colmenar Viejo

Durante el tiempo que dure el corte de la conexión Castellana/M-607, se recomiendan las siguientes alternativas de circulación inmediatas al punto cortado:

Opción 1. Al finalizar el recorrido en Paseo de la Castellana sentido Norte, dirigirse a la autopista M-11 para, a continuación, desviar la trayectoria en la vía de servicio A-1 dirección Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Opción 2. Previo a finalizar el Paseo de la Castellana, antes de llegar a las Cuatro Torres, desviar el recorrido habitual para enlazar con la avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia y posterior avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo es el habitual.

Opción 3. En la misma Plaza de Castilla, optar por la salida dirección avenida de Asturias para, acto seguido, enlazar con la calle Ginzo de Limia y, siguiendo los pasos de la alternativa anterior, desviar el recorrido por avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo está señalizado.

Opción 4. Otra alternativa en Plaza de Castilla consiste en desviar el recorrido dirección calle Mateo Inurria para posterior incorporación a la avenida Pío XII y con ello culminar la incorporación a la M-30 dirección A-1 Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

 

En previsión de que la llegada a estas cuatro alternativas concentrará a muchos vehículos, se recomienda que, en el plazo de ejecución de esta obra, se planifique y visualice la ruta hacia la salida más próxima a la M-30 desde el punto de Madrid desde el que se parta, circular en sentido A-1 y utilizar la M-40 para llegar a la M-607.

Igualmente, siempre que sea posible, se aconseja utilizar el transporte público, preferentemente Cercanías Renfe.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.