Las asociaciones ya pueden presentar su solicitud para los Proyectos Culturales 2021

09-Marzo-2021.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta la convocatoria Proyectos Culturales 2021, que este año celebra su octava edición. Un certamen que tiene como fin potenciar el asociacionismo y la ejecución de proyectos que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación de la sociedad, para el que el Consistorio destina 30.000 euros.

“Dentro de la perspectiva COVID-19, esperamos, y es nuestra intención, que todos los proyectos culturales que se presenten en esta convocatoria se puedan realizar con la confianza puesta en el proceso de vacunación y la responsabilidad de todos para ir venciendo esta pandemia. En 2020, tal y como fue avanzando la situación del virus, vimos plantear alternativas para continuar desarrollando las actividades de forma segura, desde cambio de espacios, reducción de aforos o actividades telemáticas; y siguiendo en esa misma línea y atendiendo a las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, confiamos en que pueda desarrollarse esta programación alternativa que complementa la agenda programada desde la Concejalía y amplía la oferta cultural del municipio”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Pueden concurrir todas las asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo con anterioridad al 1 de enero de 2020 y que tengan como fines institucionales la realización de actividades culturales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles 31 de marzo.  

Las asociaciones y entidades participantes deberán disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales, además de acreditar la experiencia y capacidad operativa que resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos en la solicitud, así como estar al día en las cotizaciones de la Seguridad Social y disponer de un seguro de Responsabilidad Civil.

Los requisitos que deberán cumplir los proyectos son los siguientes:

  • Ejecución entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2021
  • Cualquier tipo de actividad cultural a realizar en Colmenar Viejo

Quedando excluidos:

  1. Verbenas y fiestas populares
  2. Celebraciones y viajes
  3. Actividades cerradas solo para asociados
  4. Sectoriales, sin beneficio a la población municipal en su conjunto
  5. Edición de libros
  6. Actos con fines políticos
  7. Aquellas que atenten contra los valores universales, como la paz, solidaridad, igualdad de género, respeto al medio ambiente, interculturalidad…

Los interesados en participar en los Proyectos Culturales 2021 deberán presentar su solicitud en el Registro municipal mediante instancia, junto a la siguiente documentación, antes del 31 de marzo:

  • Solicitud indicando el nombre de la Asociación y el número del Registro Municipal de Asociaciones. Fotocopia del CIF de la Asociación.
  • Memoria de las actividades culturales realizadas en el ejercicio anterior
  • Memoria descriptiva del proyecto de actividad cultural para 2021:
  • Denominación del proyecto, actividades, organización y objetivos que persigue
  • Lugar y fechas de realización
  • Presupuesto total del proyecto
  • Necesidades técnicas

Finalizado el plazo de presentación de Proyectos Culturales 2021, las solicitudes serán valoradas por el Director de Centros Culturales y, posteriormente, se dará cuenta a la Comisión Informativa de Cultura que verificará el cumplimiento de los requisitos de cada uno de los proyectos presentados, pudiendo proponer y/o matizar dicha valoración con arreglo a los siguientes criterios:

  • Calidad y viabilidad
  • Incidencia en la vida cultural del municipio
  • Propuestas innovadoras
  • Participación en la actividad
  • Número de socios de la asociación

En la resolución de los proyectos seleccionados se determinará aquellas actividades de entre las señaladas por las asociaciones elegidas que se van a contratar directamente por el Ayuntamiento. El importe de estos gastos, hasta un total no superior al 80% del coste de la actividad y con un importe máximo de 4.500 € por proyecto, será lo otorgado a la asociación, con un importe máximo de 9.000 € por asociación. Será esta quien se hará cargo del resto de los gastos hasta completar el importe para la realización de la actividad cultural.

En el caso de que no se presentasen suficientes proyectos que cubran el total de la convocatoria, se podrá ampliar el número de proyectos por asociación.

Una vez terminada la actividad, y en un plazo de dos meses desde la finalización de la misma, las asociaciones deberán presentar en el Registro municipal una memoria de proyecto que incluya el número de participantes, desarrollo, coste final y financiación de la misma.

 

> > DESCARGAR BASES CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES 2021

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.