El Auditorio celebra el Día Mundial del Teatro con la obra Solo un metro de distancia

26-Marzo-2021.- El Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ celebra este 27 de marzo el Día Internacional del Teatro con Solo un metro de distancia, una obra que narra un relato universal desde la sororidad femenina. Siguiendo la normativa sanitaria, la instalación cuenta con medidas de prevención como la reducción de aforo al 50 por ciento, mamparas individuales y agrupación de localidades con asientos libres entre ellas para mantener la distancia de seguridad.

“Celebramos el Día del Teatro con un espectáculo reconocido por la crítica y público, y recomendado por la Red Nacional de Teatros, que trata la despersonalización a través de una historia sobre el daño, lo que provoca y si se puede superar. Sus textos, escritos con delicadeza y sensibilidad, están acompañados de una actuación y escenografía que borda la complejidad del drama. Y en un día tan especial como este, desde la Concejalía queremos recordar que la cultura es segura y que el Auditorio cuenta con todo tipo de medidas preventivas para hacer frente al COVID-19”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Solo un metro de distancia llega de la mano de la compañía Serena Producciones, está escrita y dirigida por Antonio C. Guijosa y protagonizada por cuatro actrices de excepción: Ana Mayo, Beatriz Grimaldos, Camila Viyuela y Muriel Sánchez.

 

| Sinopsis |

Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa, del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz.

Pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos; ¿de dónde salen esos recuerdos? Entonces esa mujer se enfrenta de pronto a su infancia, y a una decisión trascendental: revelar el abuso que sufrió o permanecer en silencio.

A lo largo de su periplo otras personas se verán implicadas, testigos más o menos próximos que buscarán entender una realidad incomprensible.

 

Las cuatro actrices alardean, como el texto, de sensibilidad y precisión. Una función catártica / Guía del Ocio

Antonio C. Guijosa debuta ahora, con sorprendente talento, como autor dramático / La Razón

Sencillez escénica hermosa y eficaz, la iluminación y el espacio sonoro empastan a la perfección, la obra tiene brío que te mantiene atento durante su hora y media de duración / Time Out

Teatralmente fascinante. Psicológica y emocionalmente apasionante / CulturaMás

 

 

Auditorio “Villa de Colmenar Viejo”

  • Día Internacional del Teatro, sábado 27 de marzo a las 20:00h.

Venta de entradas:

  • Tribuna 9 € / Platea 12 €

Abonados temporada anterior: descuento del 20 por ciento en taquilla presentando la acreditación correspondiente, no acumulable a otros precios especiales (+65, Carné Joven…)

 

Medidas preventivas COVID-19

Aforo reducido al 50 por ciento, logrando así un mayor distanciamiento interpersonal del público en las zonas comunes y en el patio de butacas.

Durante la compra de entradas, en el momento de la selección de butacas, se reagruparán las localidades por bloques dejando asientos libres entre los grupos.

Instalación de mamparas individuales por butaca como medida de protección física.

Las puertas se abrirán 45 minutos antes del comienzo de la obra para evitar aglomeraciones, y hay habilitada una segunda puerta de entrada y salida al recinto.

Plantilla reforzada con más personal en los accesos y en la sala (acomodadores).

Puntos de gel hidroalcohólico, y uso obligatorio de la mascarilla en las instalaciones y durante la obra.

El interior del Auditorio se limpia y desinfecta con máquinas de ozono para eliminar, entre función y función, los posibles agentes contaminantes en la sala.

 

Auditorio CV medidas COVID19

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.