La Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch recibirá mejoras presupuestadas en más de 722.000 euros

08-Abril-2021.- La Junta de Gobierno aprobó ayer la licitación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas del CDM Lorenzo Rico y Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, que incorpora mejoras en la Ciudad Deportiva por valor de 722.262,69 euros entre las que se encuentra la ampliación y mejora del edificio para entrenamiento, musculación o actividades colectivas de intensidad, la construcción de un nuevo edificio de gestión, el cambio a LED de toda la iluminación y contempla mejoras como la cubrición de cuatro pistas de pádel.

“Las mejoras que el nuevo contrato va a incorporar a la Ciudad Deportiva Samaranch son importantísimas, suponen más de un millón de euros si contamos las mejoras opcionales, y van destinadas a mejorar la experiencia de los abonados en las salas de entrenamiento, permitirán a los clubes que entrenan allí seguir creciendo y también nos permiten avanzar en sostenibilidad, con la fuerte reducción de consumo eléctrico que conseguiremos con la sustitución del alumbrado actual por LED. Además, los vecinos van a abonar cantidades muy similares a las actuales y se ha mejorado el componente social para que el deporte sea accesible a todos”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Para consolidar el uso como gran sala de entrenamiento, actividades colectivas de intensidad, musculación… del edificio que en origen era auxiliar-administrativo, y cuya puesta en servicio para uso deportivo ha tenido muy buena acogida, con la entrada en vigor del nuevo contrato se  van a invertir 193.723,18 euros en ampliar la sala, incorporando los espacios utilizados en la actualidad por la escuela de fútbol, mejorar la estanqueidad y construir un edificio anejo de 76,65 metros cuadrados con oficinas, salas de reuniones, sala de tratamientos y almacén, que utilizará la escuela de fútbol. Para renovar y ampliar la dotación de equipamiento para estas instalaciones, también se van a invertir 237.082,91 euros en equipamiento deportivo.

La Ciudad Deportiva va a mejorar su iluminación con la sustitución de todos los equipos a LED, una inversión valorada en 177.589 euros que, además, permitirá al Ayuntamiento beneficiarse de una fuerte reducción de consumo energético.

En la zona dedicada al golf, se van a invertir 47.867,60 euros en sustitución parcial de la red del campo de golf y 66.000 euros en adquisición de nueva maquinaria de mantenimiento.

Como mejoras puntuables se valorarán propuestas de cubrición de cuatro pistas de pádel con proyectos que mantengan el discurso arquitectónico del complejo, cuya inversión sea de un mínimo de 200.000 euros, así como la reforma de la zona de cafetería con una inversión mínima de 99.861,33 euros. 

Esta licitación incluye precios públicos que mantendrán el rango de los que tienen los usuarios en la actualidad, se garantiza la accesibilidad a estos servicios públicos de todos los vecinos mediante cláusulas sociales y se gestionará en conjunto con el Centro Deportivo Integral resultante de la reforma de la Piscina Cubierta del Lorenzo Rico para posibilitar a los abonados de una u otra instalación utilizar el global de servicios que se ofrezcan en las dos instalaciones del sur de la ciudad. Además, va a permitir al Ayuntamiento ingresar un canon anual de un mínimo de 50.000 euros. Su vigencia va a ser de 10 años, luego podrá ser prorrogado año a año durante 4 años más y el valor total estimado del contrato es de 23.824.125,81 euros.

 

Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch 5 Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch 6
Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch 1 Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch 10

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.