Juventud presenta las guías online de Orientación Educativa 2021/2022 y Apoyo al Estudio

12-Abril-2021.- La Concejalía de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo pone a disposición de la comunidad educativa en formato digital la Guía de Orientación Educativa 2021-2022, con la oferta existente a lo largo de toda la estructura del sistema educativo, y la Guía de Apoyo al Estudio, diseñada para la eficacia del aprendizaje.

“La Guía de Orientación Educativa es una herramienta muy útil a la hora de tomar decisiones sobre el itinerario formativo personal, las alternativas y sus contenidos, donde también podrá encontrarse información sobre, por ejemplo, Formación Profesional Dual y Bilingüe, Enseñanzas de Régimen Especial o Educación para Personas Adultas. Además, la principal ventaja de que la edición esté en formato digital es que se mantendrá actualizada en todo momento”, explica el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

Quien añade que: “también esperamos que resulte de utilidad la Guía Apoyo al Estudio, una herramienta que pretende mejorar la motivación y capacidad de concentración, especialmente en momentos como ahora, donde han cambiado los hábitos de estudio. Igualmente, recordamos que el equipo de Orientación Educativa está a disposición de los vecinos en la Casa de la Juventud, donde atienden las consultas personalmente previa petición de cita”.

La Guía de Orientación Educativa es una publicación elaborada por la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo en colaboración con la Asesoría de Estudios de Tres Cantos,  siendo un básico para alumnos, padres y profesorado, ya que en ella pueden encontrar información sobre el sistema educativo, sus diferentes etapas, contenidos y organización.

Detalla la oferta educativa en la localidad, desde escuelas infantiles, centros de Educación Infantil y Primaria, e institutos, a centros de Formación Profesional, Educación para Personas Adultas, escuelas de música, cursos y talleres municipales.

También muestra las opciones más cercanas de formación, ubicadas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Algete o Madrid; así como las titulaciones que se imparten en las universidades de la Comunidad de Madrid y sus notas de acceso.

Por otro lado, aparecen las Enseñanzas en Régimen Especial, y ofrece información de centros como el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, el IES San Fernando o el IES Ciudad Escolar, en la carretera M-607.

La publicación incluye una lista de direcciones y teléfonos de interés, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional o la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, hasta los equipos de Orientación Educativa de Colmenar Viejo y Tres Cantos, asesorías municipales y Direcciones Generales de la Comunidad de Madrid relacionadas con la Educación.

Por su parte, la Guía de Apoyo al Estudio, editada por la Asesoria de Estudios de la Casa de la Juevntud,pretende ser un material práctico de soporte al proceso de estudio que proporcione una mayor organización, autonomía y eficacia del aprendizaje, especialmente en momentos especiales como el actual.

La publicación está enfocada a la preparación de exámenes, la organización del espacio y materiales, o el tiempo y las tareas. También, estrategias de motivación y concentración, la importancia de la comprensión lectora o cómo ejercitar la memoria.

Además, cuenta con actividades prácticas para llevar a cabo durante las clases y el estudio individual; así como herramientas, métodos y técnicas para la ayuda al estudio, como esquemas, resúmenes o reglas mnemotécnicas.

Guía de Orientación Educativa 2021-2022 y Guía de Apoyo al Estudio pueden descargarse desde el espacio de Juventud e Infancia de la web municipal.

 

portada Orientación Educativa ret portada Apoyo Estudio ret

 

Centro de Información Juvenil

Casa de la Juventud

Ctra. Hoyo de Manzanares, 16

Teléfono: 91 846 13 70

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.