El 5 de mayo comienza la temporada de aprovechamiento de pastos de la Dehesa de Navalvillar

23-Abril-2021.- El alcalde de Colmenar Viejo ha dictado un bando en el que consta el periodo de aprovechamiento de pastos de la Dehesa de Navalvillar, que arranca el próximo 5 de mayo y se alargará hasta el 22 de septiembre, momento en el que se permite la entrada de ganado vacuno, caballar y asnal.

Una medida que favorece al sector primario colmenareño y la ganadería extensiva, a la par que impulsa la conservación del medio y la biodiversidad de un enclave natural como la Dehesa de Navalvillar, el pulmón verde de Colmenar Viejo.

Por cada res pastante, los propietarios pagarán por res vacuna 20,30 € y por res caballar o asnal 45,70€. Quedan exentos de pago las crías que se encuentren en período de lactancia y los sementales de raza, acreditándose su pureza con la presentación de carta genealógica.

La papeleta de entrada de ganado a la Dehesa será facilitada por el Guarda Rural. Una vez hecho el pago, se presentará toda la documentación en el Registro municipal o en la Sede Electrónica.

Finalizada la temporada de aprovechamiento de pastos, los ganaderos disponen de un plazo de 5 días para el desalojo del ganado. Se sancionará a aquellos que no lo retiren una vez finalizada la prórroga.

Los ganaderos que introduzcan ganado en la Dehesa fuera de las temporadas abiertas serán sancionados.

El Bando se encuentra disponible para su consulta desde este enlace y en la sección BANDOS en la web municipal: www.colmenarviejo.com/ayuntamiento/administracion-municipal/bandos

 

Dehesa Navalvillar 2

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.