Abierto el plazo de solicitud de las Ayudas al Alquiler 2021

07-Mayo-2021.- La Concejalía de Servicios Sociales informa que ya está disponible el plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas al alquiler 2021 convocadas por la Comunidad de Madrid.

“Desde la Concejalía ayudamos en la labor de difusión de estas subvenciones, tan importantes en estos delicados momentos, publicando la convocatoria en la web del Ayuntamiento y las redes sociales municipales para que de esta forma la información llegue al mayor número de vecinos a los que le pueda resultar de interés”, añade la concejal de Servicios Sociales, Lara Rodríguez Aparicio.

Para facilitar a los colmenareños los datos referentes a la subvención, se ha habilitado en la web municipal www.colmenarviejo.com (sección de Servicios Sociales), una página que incluye el objeto de estas ayudas, el importe a percibir, los plazos de presentación, así como los formularios a cumplimentar o la Orden de la convocatoria. Visitar enlace

Este plan de ayudas, que se reguló con el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, está dirigido a sectores de la población con escasos recursos económicos, con el foco en los jóvenes menores de 35 o los mayores de 65 años, además de las familias numerosas o las unidades familiares monoparentales con cargas familiares.

El periodo subvencionable será del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, y la cuantía de estas ayudas supondrá el 40% de la renta del alquiler, llegando al 50% en los casos de los mayores de 65 años o menores de 35.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 24 de mayo, y la tramitación podrá realizarse de forma telemática o presencial utilizando el modelo oficial de solicitud y Anexos incluidos en la Orden 223/2021.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.