Colmenar Viejo estrena ordenanza de Inspección Técnica de Edificios para mejorar la conservación del entorno urbano

12-Mayo-2021.- La Concejalía de Desarrollo Urbano, desde el Área de Disciplina, ha impulsado la Ordenanza de Informe de Evaluación de Edificios (IEE) y de Inspección Técnica de Edificios (ITE) que ya está en vigor con el objeto de mejorar el mantenimiento de los edificios del municipio. Con su publicación definitiva y tras los trámites de aprobación inicial, la presentación de alegaciones que han enriquecido el texto, etc., el Ayuntamiento pone en marcha una campaña divulgativa para que todos los vecinos conozcan las ventajas que aporta contar con esta ordenanza que regula el mantenimiento preventivo de los edificios.

“Esta ordenanza nos permite dar un gran paso, mucho mayor de lo que parece sobre el papel, puesto que, desde la perspectiva del mantenimiento preventivo, similar a la ITV que pasamos a los coches, nos va a dotar de garantías sobre el correcto estado de todas las edificaciones del municipio, que, tal y como los técnicos han determinado en la legislación nacional y autonómica, debe evaluarse con especial atención a partir de que los edificios cumplen 30 años”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

Quien ha añadido que: “con la aplicación de esta ordenanza vamos a dar seguridad a viandantes, ciclistas, conductores, etc., porque vamos a tener garantías de que los edificios no generan peligros por su desgaste, los vecinos van a poder tener también la garantía de que la vivienda que tienen en propiedad o en la que viven en alquiler se encuentra en perfecto estado, y qué decir tiene que además aporta seguridad para las transacciones inmobiliarias, puesto que da certidumbre al poder contar ahora con informes técnicos que evalúan la edificación al detalle. Pero igualmente tenemos que ver que, a nivel general, esta ordenanza será positiva para todos, pues con el correcto mantenimiento de cada edificación tendremos una mejor imagen en nuestras calles o ganaremos atractivo comercial”.

Con la entrada en vigor de esta ordenanza, que ya se puede consultar en la Web municipal www.colmenarviejo.com → DESCARGAR ORDENANZA el Ayuntamiento lanza una campaña de información con carácter didáctico para presentar a los vecinos las ventajas que aporta contar en el municipio con esta normativa con la que se van a cuidar los edificios, que va a tener reflejo en redes sociales y medios digitales, donde el vídeo permite explicar todo mediante una exposición animada, pero además en soporte papel desde los medios de comunicación.   

 

 


 

 DOCUMENTACIÓN E IMPRESOS 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.