Naturaleza y la fotografía de Ontañón en las nuevas exposiciones del Centro Cultural Picasso

03-Junio-2021.- La Concejalía de Cultura presenta las dos nuevas exposiciones que pueden visitarse durante el mes de junio el Centro Cultural Picasso.

En la Sala Picasso se encuentra Oficio y Creación, una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, en la que se podrá ver una selección de fotografías realizadas por Francisco Ontañon, uno de los mejores exponentes de la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición revisa su trayectoria, recorriendo desde sus primeros pasos como amateur hasta convertirse rápidamente en un profesional del panorama fotográfico de la época. Reúne y hace dialogar esos dos mundos desde un doble contexto, el que remite al panorama fotográfico del periodo y el que conecta su producción con la cultura visual, y el consumo y circulación de las imágenes.

Su actividad profesional cubrió prácticamente todos los campos, temas y especialidades, y se caracterizó por su creatividad e innovación, proponiendo nuevas formas de mirar y enfrentar la fotografía, tanto la profesional como la de autor.

 

En la zona del vestíbulo, Diálogo con la naturaleza, una muestra de Sagrario López Amador y su estilo realista contemporáneo español, cuyas obras están realizadas entre el 2019 y el 2021.

A través de esta colección realizada con las técnicas de pastel y óleos trata de plasmar la naturaleza, e invita a los a los visitantes a reflexionar sobre ella desde su perspectiva personal, en la que la artista dialoga con cada paisaje, ya que las pinturas han sido realizadas en el entorno que le rodea.

 

Las exposiciones del Centro Cultural Picasso pueden visitarse hasta el día 24 (Oficio y Creación) y 28 de junio (Diálogo con la naturaleza), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y los sábados de 10:00 a 14:00h. Domingos y festivos cerrado.

 

CC Picasso junio 2021 8  CC Picasso junio 2021 9
CC Picasso junio 2021 4 CC Picasso junio 2021 3

 

Cartel CCPicasso junio2021

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.