Este julio en el Centro Cultural Picasso Cuadernos de Viaje 2021 y la pintura de Ainhoa Andrés Batres

05-Julio-2021.- La Concejalía de Cultura presenta las dos nuevas exposiciones que pueden visitarse durante el mes de julio en el Centro Cultural Picasso.

En la Sala Picasso, la exposición Cuadernos de Viaje 2021, que mostrará los trabajos realizados en la VI Salida de Cuadernos de Viaje celebrada el pasado 30 de mayo, organizada por Cultura y la Asociación Cultural de Artistas Plásticos "El Sótano", en la participaron sesenta vecinos, entre niños y adultos, recorriendo diferentes puntos del municipio para plasmarlos en papel.

En la muestra, compuesta por cerca de cuarenta cuadernos, se pueden contemplar los lugares más emblemáticos de la localidad a través dibujos llenos de colorido, realizados con diferentes técnicas como acuarelas, carboncillo, tintas, sanguinas, ceras, lápices, etc.

En la zona del vestíbulo se encuentra la exposición Corazonada de Ainhoa Andrés Batres. Una muestra compuesta por más de una treintena de obras de gran variedad de tamaños y técnicas, en las que la artista desea despertar al visitante las ganas de soñar, imaginar, celebrar y recordar la necesidad de sentir. 

Su arte nace de la observación de la naturaleza y busca despertar emociones a través de las formas, un uso delicado y expresivo del color y un preciosismo en las finas líneas de pincel. Las formas en su obra aparecen como insinuaciones y sugerencias, ayudando a despertar la creatividad y la imaginación en quien las contempla. En su pintura utiliza vertidos que deja secar en posición horizontal para después realizar detalles por medio de líneas de pincel, cuyas manchas flotan en el lienzo sugiriendo profundidad. 

Licenciada en Bellas Artes, Ainhoa Andrés Batres ha sido becada por distintas instituciones en Atenas, Ayllón, La Gomera, Malta y en Ópovo; y ha realizado exposiciones en España y Europa: Atenas, Rodas, Belgrado, Ópovo, Roma, Berlín y Neuenhagen. También en el Centro de Cultura Hispánica de Houston, y en el Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana.

 

Cuadernos de Viaje 2021:

CuadernosDeViaje2021_CCPicasso_ (3).jpeg CuadernosDeViaje2021 CCPicasso 4 CuadernosDeViaje2021 CCPicasso 5

'Corazonada' de Ainhoa Andrés Batres:

Corazonada AinhoaBatres CCPicasso 2 Corazonada AinhoaBatres CCPicasso 3 Corazonada AinhoaBatres CCPicasso 1

Las exposiciones pueden visitarse hasta el día 29 (Cuaderno de Viaje 2021) y 30 de julio (Corazonada), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. El centro permanecerá cerrado los fines de semana y festivos.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.