Colmenar Viejo licita la reurbanización de la plaza de Almagro y las calles Cuesta, Nueva, Luna y Trueno

13-Julio-2021.- La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la reurbanización de la plaza de Almagro y las calles Cuesta, Nueva, Luna y Trueno con la que se van a incorporar a los espacios de plataforma única de la almendra central, a la vez que estrenarán iluminación led, mejora de las redes de saneamientos y mobiliario urbano. Esta inversión sale a licitación con un presupuesto de 599.808,73 euros.

“La red de calles adoquinadas y sin diferencia de cotas entre aceras y la plataforma de circulación lleva años implantándose en el centro de Colmenar Viejo para favorecer la convivencia de la movilidad peatonal con el paso de vehículos en espacios más versátiles en los que, por ejemplo, se calma la velocidad. Además, supone una mejora estética que incrementa el valor comercial de estas calles, así como permite utilizarlas en toda su extensión para celebrar actividades de todo tipo que atraen personas al centro. Tras completar ejes importantes como el de Estanco-Feria-Marqués de Santillana, el de Real-Huertas o todo el entorno de la Basílica, la almendra central completa la implantación hacia el oeste de esta tipología de calles. Aprovechamos esta obra parar incorporar el led ultra cálido al alumbrado que utilizamos en el centro, de corte clásico, y dejamos todas las redes de saneamiento renovadas”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

Las vías incluidas en esta inversión de mejora del centro comparten en la actualidad trazados irregulares, estrechos, con aceras también muy estrechas, y, en el caso de la calle de la Cuesta una inclinación que hace décadas se intentó librar mediante aceras escalonadas, pero que hacen que su tránsito no sea accesible. Con este proyecto que se licita, se van a demoler todas las plataformas de circulación y aceras, se van a volver a ejecutar los firmes, la red de saneamientos y, sobre ello, se pavimentará con adoquines en tonos terrizos en las aceras, y grises para las bandas de aparcamiento y la plataforma de circulación de vehículos.

En esta obra, que tiene un plazo de ejecución previsto por los técnicos en cinco meses, se va a incorporar la iluminación con led ultra cálido que consigue el efecto de iluminación clásico, amarillento, de las farolas de estilo Fernando VII que se extiende a esta zona para homogeneizar también lumínicamente la almendra central, y que será la referencia para toda la sustitución de luminarias tanto en labores de mantenimiento como en las que se instalen nuevas.      

Licitación reurbanización Almagro Cuesta Nueva Luna y Trueno 4 Licitación reurbanización Almagro Cuesta Nueva Luna y Trueno 5 Licitación reurbanización Almagro Cuesta Nueva Luna y Trueno 6

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.