El Barrio de Prado Tito - El Olivar se reformará en los próximos meses
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 14 Julio 2021 09:50
14-Julio-2021.- La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la reforma integral de las calles del barrio de Prado Tito - El Olivar con un presupuesto de 897.000 euros, que incluye la renovación y nuevo trazado de aceras, pavimentación de las calles, nueva red de alumbrado, dotación de mobiliario urbano y señalización en las calles Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena.
“La zona que todos conocemos como Prado Tito o El Olivar necesita una reforma para mejorar la movilidad, ordenar el aparcamiento y unificarse con un mismo lenguaje estético, pero sobre todo funcional, para mejorar la convivencia entre dotaciones, la urbanización de pisos, las manzanas de vivienda unifamiliar y los otros usos, como el comercial. Tras las obras, el cambio en estas calles va a ser notorio para los vecinos. Es una inversión cuantiosa, 897.000 euros, pero el resultado va a merecer la pena”, ha expresado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.
Este proyecto actúa sobre 16.586,88 metros cuadrados del municipio y replantea todo el trazado de las aceras, la plataforma de circulación y las bandas de aparcamiento para resolver problemas de anchura de calles como Luis Bollaín y Adolfo Bollaín, que en la actualidad presentan dificultad para la salida de garajes, o el tramo de la calle Camilo José Cela que va paralelo al parque, entre las calles Antonio Machado y Federico García Lorca, en el que ampliando la superficie de calzada en 1 metro se hace posible el establecimiento de una banda de aparcamiento en línea. En ambos casos se va a poder ejecutar una acera en convivencia con parques.
El resto de vías va a mantener sus trazados en cuanto a la calzada, y las aceras van a mejorar su diseño para ganar accesibilidad y reducir obstáculos a la vez que se optimiza el número de plazas de aparcamiento que se van a ofrecer, otro de los problemas que acusa esta zona por la multiplicidad de actividades que confluyen en ella.
Los pasos de peatones van a ser elevados al tratarse de una zona escolar, y todo el mobiliario urbano va a ser nuevo.
Esta inversión también va a suponer la renovación de la red de alumbrado público, con la que se va a sumar a las zonas dotadas de led.