Semana Europea de la Movilidad: Día Sin Coches con actividades para los escolares

21-Septiembre-2021.- Colmenar Viejo celebra este 22 de septiembre el Día Sin Coches, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, junto a los alumnos de Primaria y de Educación Especial, con una programación de actividades organizadas por Policía Local enfocadas a la movilidad sostenible, saludable y segura, y una marcha en bicicleta que partirá de varios centros educativos hasta las pistas de Educación Vial.

“Hemos planificado una jornada especial por el Día Sin Coches con los centros CPB Federico García Lorca, CPB Soledad Sainz, CPB Héroes del 2 de Mayo, Peñalvento, Zurbarán, Colegio de Educación Especial Miguel Hernández y Envera, para promover la creatividad de los niños colmenareños a la par que nos va a ayudar para incorporar sus ideas a las acciones que vamos a implementar en la transición hacia una movilidad mucho más sostenible e intermodal, con especial protagonismo del peatón y la bicicleta, patinetes... en nuestro día a día. Así como ponemos especial énfasis en la movilidad en bici con una marcha en la que participan cerca de 200 alumnos de 6º de Primaria”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, se convoca el concurso de dibujo “Día Sin Coches 2021”, una acción que realizarán desde su centro educativo para tomar conciencia sobre la sostenibilidad y el medio ambiente que realizarán desde su centro educativo, donde se elegirá un ganador por colegio y uno absoluto, premiando la creatividad, objetividad y practicidad con un diploma acreditativo entregado por Policía Local.

En 4º y 5º de Primaria participarán en un certamen de ideas y propuestas para mejorar la movilidad del municipio, a través de textos que redactarán en los colegios en el Día Sin Coches. Habrá un ganador por centro y uno del municipio, y al igual que el concurso de dibujo, recibirán un galardón de manos de Policía Local.

marcha bicicleta colegios 2021 2Los alumnos de 6º de Primaria del CPB Federico García Lorca, CPB Soledad Sainz, Peñalvento y Zurbarán formarán parte de una marcha en bicicleta, escoltados por Policía Local, que parte de cada centro hasta las pistas de Educación Vial. Una vez allí, circularán por un recorrido prediseñado por la unidad de Agentes Tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo, donde los niños podrán evaluar su nivel de conocimiento sobre las normas de seguridad vial.

Para esta actividad se ha previsto un servicio de autobús que, además de mostrar el transporte público como una modalidad de movilidad sostenible, trasladará a los participantes que opten por hacer el desplazamiento a bordo o que durante el trayecto de la marcha deseen subirse, y transportará bicicletas para que todos los alumnos puedan disfrutar de la actividad en las pistas de Educación Vial.

También formarán parte del evento los alumnos de 4º de Primaria del CPB Héroes del 2 de Mayo, del Colegio de Educación Especial Miguel Hernández y de Envera, que desarrollarán la actividad en el papel de agentes de tráfico y peatones siguiendo las indicaciones de los Agentes Tutores.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.